Jueves 18 de Abril de 2024 - 5:10 pm

Manuela Castañeira: “Pedimos legalización del aborto”

Elecciones 2015 abril 6, 2015

La precandidata por el Nuevo MAS propuso un plan que incluye salud, educación y vivienda

“No puede ser que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos, pedimos la legalización del aborto”, dijo Manuela Castañeira, precandidata a jefa de Gobierno por el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS).

Este punto, junto al aumento generalizado de salarios, el pase a planta permanente y efectivización de los trabajadores, y el aumento de los presupuestos para salud y educación, además de la declaración de la emergencia sanitaria y educativa, forman parte del plan de emergencia presentado por el MAS.

El partido también propone el congelamiento de los alquileres y un impuesto a los grandes propietarios.

La socióloga e integrante de la agrupación de mujeres Las Rojas, agregó que “los trabajadores tenemos una situación muy difícil de acceso a la vivienda, que no ha cambiado nada con las políticas del macrismo”.

“En la ciudad hay una especulación inmobiliaria desatada, esos sectores no pagan un peso. Hay viviendas vacías y hay sectores que no tienen vivienda. El macrismo construye una ciudad para los privilegiados y el kirchnerismo mira para el otro lado”, agregó.

“El gobierno nacional tiene una política anti-obrera sobre el impuesto a las ganancias. Porque no le saca a los millonarios, al juego y a la especulación financiera. Nosotros consideramos que el salario no es ganancia”, destacó.

En lo referente a la noticia de que el Reino Unido espió a la Argentina con el objetivo de que no recupere las Islas Malvinas, opinó que “el gobierno no va hasta el final con la soberanía. Hay mucho discurso, pero no toma medidas concretas para defenderla de imperialistas como el Reino Unido. Se podrían iniciar sanciones económicas que no sean sólo declaraciones que se las lleva el viento”.

Por último, de cara a las elecciones dijo que “en la ciudad las campañas están lanzadas, esperamos que, para agosto, los compañeros de la izquierda recapaciten y podamos ir con un frente unificado”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono