Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:10 pm

Mara Bestelli: “A todo el sector cultura nos han dejado bastante abandonados”

Teatro agosto 26, 2020

La actriz hablo en "La Hora de la Nada" sobre el impacto de la cuarentena en el teatro.

Originalmente estrenada en el año 2001 en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, “Casa de Muñecas”, dirigida por Alejandra Ciurlanti, regresa a través de la plataforma digital “Cultura en Casa” del Complejo Teatral de Buenos Aires, disponible a través de su página web.

Una de las obras más conocidas del escritor Hernik Ibsen desde su presentación en el Teatro de Copenhague por 1879, el espectáculo cuenta la historia de Nora, una mujer que decide no dejarse someter por su marido. Una temática controversial para la época, donde se criticó a una sociedad que oprime tanto a mujeres como hombres, que sin embargo mantiene su vigencia hoy en día.

Pero Nora no es la única mujer en esta historia: “Cristina aparece como una especie de sostén y de espejo, en donde se puede empezar a mirar Nora; es una mujer que trabaja, se mantiene sola hace tiempo, con lo cual es bastante particular para la época” comentó Mara Bestelli sobre el personaje que interpretó hace ya 19 años.

La obra resultó un hito histórico para la lucha por los derechos de la mujer, debido a la representación de sus personajes femeninos: “Creo que los derechos de las mujeres tienen que ver con esos permisos que no tenemos para ser honestas con nosotras mismas y con lo que nos pasa, llegar a esa honestidad tiene toda una cultura en contra” reflexionó la actriz al respecto.

Actualmente, el teatro es uno de los sectores que más sufre el impacto de la cuarentena, y aunque puedan verse ciertos shows por streaming, la experiencia no es la misma: “A todo el sector cultura nos han dejado bastante abandonados, se han tardado mucho en dar respuestas y muchas cosas todavía hoy no la tienen, más allá de ello, el teatro no va a volver hasta que podamos volver a hacer teatro”.

*Podés escuchar “La Hora de la Nada” los miércoles a las 18:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono