Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:48 pm

María Carreras: “Es una iniciativa que busca distinguir a los que hacen comedia musical”

Teatro mayo 5, 2017

La actriz dialogó en "El Semanario" anticipando lo que será la primera edición de los premios "Hugo Federal".

Por: Florencia Rossi

 

El próximo 14 de mayo se realizará la presentación oficial de los premios “Hugo Federal” en plena calle Corrientes. El evento de los musicales al aire libre comenzará a las 14hs y es abierto al público. María Carreras, delegada de los premios, informó que todavía se puede recibir información para que las producciones locales y teatros musicales puedan participar. “La gente podrá ver extractos de los mejores musicales en forma gratuita”, anticipó Carreras.

Además de formar parte de los premios Hugo Federal, Carreras es actriz, directora de teatro, docente y de familia de artistas, dialogó con “El Semanario” sobre los premios. “Es una iniciativa que busca distinguir a los que hacen comedia musical. Este año va a ser la primera edición de los premios Hugo Federales”.

Ya son diez sedes de todo el país que están participando representando las principales ciudades del país y lo que pretende la premiación es “mimar, distinguir y ayudar a ser difundidos a los que hacen teatro musical”.

“En Buenos Aires es un género que tiene un público que lo sigue mucho y también tiene un público internacional” manifestó Carreras, destacando a artistas como Elena Roger. El principal objetivo de los premios es generar visibilidad de la gente que se dedica al género y busca desarrollarse profesionalmente e incentivar al público para que vayan a ver dichos espectáculos. La actriz concluyó refiriéndose a los creadores de los premios: Ricky Pashkus y Pablo Gorlero son los motores, el alma, el corazón y los que nos conducen paso a paso para llevar adelante ésta distinción”.  

 

* Podés escuchar “El Semanario” los sábados a las 13hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono