Martes 23 de Abril de 2024 - 4:31 am

María de las Nieves: “La feria es un espacio de esparcimiento para salir de la rutina cotidiana”

Interes General julio 19, 2016

La actriz y artesana habló en "Cambia De Onda" sobre las ferias medievales y distintos eventos que organiza.

Por: Ignacio Cantillo Saade

 

Desde el año 2010, la actriz María de las Nieves Soto en su faceta de artesana, se unió a un colectivo que organizaba ferias medievales. Sin embargo, en el año 2013 se quedó sin la feria y por lo tanto, decidió lanzarse y hacer su propia feria medieval. En ese instante conoció a Xabier Urey, quien la buscó “para gestionar un evento donde convergieran la cultura eslava (la clase de eventos que él venía generando) y la feria medieval”, reveló Nieves, creando así la “Primera Jornada Folk Eslava y Mercado Medieval” en marzo de 2014. Desde entonces, aparte de casarse, María y Xabier vienen generamos otros proyectos relacionados.

La feria “Lobo y Cuervo” estará presentándose en su segunda edición, el 7 de agosto. Esta vez, estará enfocada en los animales de poder, ya que el lobo y el cuervo “son animales altamente significativos mitológicamente para la humanidad”, comentó la artesana y reveló que quien visite la feria podrá encontrar “aparte de un mercado medieval, a artesanos que van a saber, no sólo qué hacer sino a qué personajes representan”.

Además, en la feria podrán disfrutar de espectáculos relacionados con la Edad Media. “Van a encontrar comida, cerveza artesanal, hidromiel que no puede faltar, licores artesanales, hipocrás (bebida tradicional del medioevo), productos y comidas tradicionales, tanto eslavas como del medioevo”, destacó Nieves. Asimismo, habrá juguetes de madera y temáticos, armas medievales, bijouterie y joyería hecha con cota de maya, libros mitológicos, históricos y tradicionales. “Es todo un espacio de esparcimiento para salir de la rutina cotidiana”, expresó.

Con estas ferias se busca “reivindicar la memoria ancestral a través de la Edad Media que definieron políticamente el mundo que hoy conocemos”, aseguró Nieves y explicó que es una labor que no solamente está dedicada al esparcimiento, sino que también, es una labor que atraviesa la historia, el arte, la música, artilugios de guerra, entre otras cosas. “Es una pasión que buscamos compartir con otras personas”, confesó la artesana y finalizó evidenciando: “No somos los únicos apasionados por la edad media”.

La feria “Lobo y Cuervo” es ideal para ir en familia, será el domingo 7 de agosto, en la calle 15 de noviembre de 1899 y la altura es 1534 (Constitución). El lugar es una iglesia ortodoxa serbia, la cual es una réplica de una iglesia que data del año 1235, generando así un ambiente perfecto. La entrada general cuesta $30 pesos y para los menores de 12 años y jubilados es gratis.

 

* Podes escuchar “Cambia De Onda” los miércoles a las 19Hs. por la RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono