María del Carmen Verdú: “En 15 días del mes de diciembre hemos tenido 19 casos”

Interes General enero 5, 2017

La abogada y militante de CORREPI opinó en "Café con Luber" sobre las políticas que llevan a la represión policial.

Por: Paula Rojas

 

“Estamos hablando de haber terminado un año donde denunciamos una muerte cada 25 hs por gatillo fácil o por tortura”, informó María del Carmen Verdú abogada y militante de la organización política llamada “Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional” pero más conocida por sus iniciales: CORREPI.

La institución declara ser absolutamente independiente del Estado, sus organismos y agencias y de toda otra organización política. La misma se mantiene activa en el campo de los Derechos Humanos y permanece al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, con especificidad frente a las políticas represivas del estado, con el objetivo de, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir esas políticas restrictivas.

“El problema es que si buscamos la solución en el mismo lugar de la causa no vamos a encontrarla nunca”, aseguró la militante y aclaró: “Lo que nos demuestra la historia es que si son recurrentes los temas del gatillo fácil no es un tema que se soluciona con cambios de planes de estudio, poner un civil al mando de la fuerza, centralizar o descentralizar, juntar justicia y seguridad”.

A pesar de que Verdú afirmó que desde la última dictadura militar ningún gobierno pudo negar que existen casos de gatillo fácil y tortura policial, durante el primer año del régimen actual, esta situación ha sido más evidente por lo que argumentó: “Lamentablemente yo mucho pensamiento alternativo no he visto más bien eran acuerdos para que salgan más leyes represivas”.

 

* Podés escuchar “Café con Luber” los lunes a las 15 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono