María Graña: “Yo no soy grande, soy una artista que ame todo el arte”
Música noviembre 16, 2016La cantante de tango estuvo en "Mano a Mano con Monserrat" recordando los principios de su carrera musical y tuvo un momento compartido con el pianista Pablo Estigarriba.
Por: Nicolás Enrico
María Carmen Graña nació en el barrio de Villa Urquiza un 16 de junio y vivió en una casa colonial muy linda donde pasó gran parte de su infancia, hasta que a los quince años se mudó con sus padres a San Justo. En su segundo barrio estudió arte y confección en la secundaria hasta que ganó un concurso de Canal 7 y todo cambió. “A los diecinueve años debute con Osvaldo Pugliese y así en Canal 11 hacíamos El Tango del Millón, contratándome después para todos los programas de tango del canal”, recordó la artista que además estuvo en “Grandes Valores del Tango” y finalmente con exclusividad en “Botica”.
El nombre se lo puso su madre porque María era el nombre de su abuela paterna y Carmen el de la hermana de su madre. “Yo sigo siendo una chica de barrio que le dieron la posibilidad de actuar en los mejores teatros del mundo pero en mi casa soy la más simple”, expuso la cantante a la que además le gusta cocinar por sus raíces tanas y gallegas.
“Yo no soy grande, creo que soy una artista que absorbe todo lo que escucha y ve. Soy una persona que ama todo el arte”, comentó Graña que de chica estudiaba danzas clásicas, españolas y a la que le gusta cantar de todo porque considera que nació para eso. “Yo creo que el tango me eligió a mí”, sostuvo con humildad.
La mezzosoprano fue acompañada de Pablo Estigarriba, un joven pianista con la que hace su show ”María Graña Íntima”. La cantante y el músico se conocieron y unieron gracias a un espectáculo que hicieron a beneficio de los niños piel de cristal. Estigarriba fue siempre admirador de Graña y confesó que tenía ganas de ser su compañero y tocar junto a ella. “Es como una ventura tanto para mí, como para el público”, señaló el joven.
Los artistas hablaron del show que comparten en el escenario. “Nosotros ni sabemos lo que vamos a hacer”, dijo la cantante que cree que es un ida y vuelta y tiene que ver con la energía de ese día y con las ganas de tocar y cantar de ambos. El pianista comentó que es un espectáculo bastante peculiar porque es uno contra uno. “Al ser de esta manera y no tener acuerdo premeditado realmente tiene frescura, sale y tiene diálogo”, expresó. María Graña Intima se puede disfrutar en Clásica y Moderna y está todos los sábados en Callao 892.
*Podes escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21 hs por Radio Zónica