Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:32 am

María Graciana Güemes: “Hay que poner el cuerpo, el alma y el corazón día a día”

Sociedad junio 16, 2017

La Proteccionista de "Amores Perros y Gatos" charló con "Amor Animal" de su labor diaria y de la importancia que tiene que la gente se involucre.

Por: Florencia Rossi

 

En referencia al trabajo de los proteccionistas que, por lo general no se ve, ya que están detrás de la computadora, en la calle buscando a los seres indefensos, sin hogar, descuidados y abandonados, y demás actividades en favor de los animales quienes no tienen voz para pedir la ayuda. “Hay que poner el cuerpo, el alma y el corazón. Es un trabajo de día a día”, mantuvo Güemes, manifestando que las palabras no sirven “hay que comprometerse, no pasar de largo”.    

“Estamos desbordadas de animales, de casos, de situaciones, de correr de acá para allá. No hay un día de descanso porque los animales comen todos los días y uno tiene que estar presente siempre”, señaló la proteccionista quien dejó en claro que la ayuda tiene que ser de todos, tiene que ser colectiva.

Actualmente se está haciendo cargo de treinta gatos y animales en adopción, que hasta que se encuentre a alguien responsable para ello, Güemes se hace cargo de todo y no es fácil por lo que cuesta. Por tal razón, existe la rifa solidaria, que cuesta $30 y hay distintos premios en juego, para poder dar una mano y colaborar en su labor de proteccionista.   

En este momento, la proteccionista tiene en adopción urgente a un gatito que fue castrado el sábado y a un galgo de dos años, también castrado y desparasitado. “Necesito urgente la adopción, se llevan muy bien con otros perros”, agregó. Para contactarla basta con buscarla por su nombre completo en Facebook; en la fanpage “Amores Perros y Gatos” o directamente por teléfono al 15-6674-0113.

 

* Podés escuchar “Amor Animal” los jueves a las 16hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono