Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:31 am

María José: “Creemos que los niños son el semillero porque son los adultos del mañana”

Sociedad abril 8, 2017

La veterinaria y gerente de Sanidad en Mascotas de la Ciudad habló en "Amor Animal" sobre las campañas de concientización.

Por: Lucia Puerta

 

María José declaró que, según la estimación que se hizo en 2014, “llegamos a la conclusión de que hay un perro cada tres hogares y un gato cada dos”. En los últimos años, gracias a las campañas de adopción llevada acabo tanto por Mascotas de la Ciudad como por diversas ONGs, se han incrementado las adopciones.

Año a año ha disminuido la cantidad de perros comunitarios gracias a las campañas de castración y las de adopción. Sin embargo, Mascotas de la Ciudad también trabaja con los chicos. “Los niños creemos que es el semillero porque son los adultos del mañana, nosotros damos talleres educativos en las escuelas”. A dichos talleres asisten adiestradores, junto con perros adiestrados: “Se vuelve un show en el cual aprenden divirtiéndose y es la mejor manera de que el chico se lleve los conceptos básicos de ser un tenedor responsable”.

También explicó la importancia de castrar a nuestras mascotas y de que los machos también deben ser castrados. No solo para controlar el crecimiento poblacional sino además para cuidarlas. “En el caso de las hembras está demostrado que la castración previene a futuro los tumores de mama” debido a que en cada celo se genera un desarrollo hormonal que, con el tiempo, genera fallas y muchas veces terminan con tumores mamarios.

En los machos la castración ayuda a prevenir que se escapen de las casas en busca de las hembras en celo y José destacó que “en el caso del perro, se previene todo lo que son los tumores prostáticos cuando son grandes y otro tipo de tumores que también están ligados hormonalmente”. En los gatos ayuda a que no salgan de las casas previniendo que se peleen y se contagien de enfermedades. Para ayudar a esto se pusieron a disposición unidades de atenciones clínicas básicas y castraciones.  

 

* Podes escuchar “Amor Animal” los jueves a las 16hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono