Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:00 am

María José Lubertino: “Veo una situación bastante crítica en la Ciudad de Buenos Aires”

Política marzo 6, 2017

La ex Diputada Nacional y Abogada habló en "El Arranque" sobre la actualidad que vive el país.

Por: Hernán Alcántara.

 

La abogada y política María José Lubertino analizó en profundidad la situación de los docentes y la actualidad política que atraviesa el país: “Seguimos con falta de vacantes y varios Legisladores actuales le están pidiendo al Gobierno de la Ciudad que informe exactamente según registros oficiales, cuántas fueron las demandas de vacantes y cuántas fueron las vacantes denegadas”. En otro sentido, continuó: “Los sueldos quedaron congelados durante el año pasado, que aún los que han tenido paritarias, quedaron atrasados en relación a la inflación del año pasado”.

En cuanto al reclamo docente en particular y las políticas implementadas por el macrismo, manifestó: “Hace falta un baño de realidad, me parece que hace falta constituir un Consejo Económico y Social; en el plano nacional, va a continuar el reclamo de los docentes si realmente el Ministro Bullrich no cumple con la ley”. Continuando este lineamiento expresó “estar cansada de la política reducida a k, anti-k, pro, anti-pro”.

“Alfonsín y los radicales, en el primer Gobierno de la democracia, realmente le dieron a la educación un rol importante. El menemismo fue en otra dirección y tuvimos situaciones graves, como por ejemplo la carpa blanca docente”, aclaró haciendo referencia a la situación que fueron atravesando los docentes en el país. “Luego asume Néstor y yo recuerdo muy bien la actitud porque había menos de la mitad de días de clase de los que correspondían en muchas provincias”.

Sin embargo, dejó bien en claro que “tampoco puede la educación estar siempre discutiendo solo salarios, nosotros tenemos que discutir innovación, calidad educativa e infraestructura”. En relación a la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Yo veo una situación bastante crítica en la Ciudad.  El PRO ha tomado algunas banderas que tienen que ver con el espacio verde y con los derechos de los animales, proyectos de ley muchos de los cuales eran impulsados por nosotros”.

Lubertino destacó que existe un proceso de expulsión de los habitantes tradicionales a las afueras de los límites políticos de la Ciudad y tiene que ver con el “extractivismo urbano” y lo definió como “el proceso por el cual el valor de la tierra urbana aumenta y se hacen negocios inmobiliarios”. Por último, la abogada detalló: “Hoy la Coalición Cívica está pidiendo al PRO ser parte en la Ciudad de “Cambiemos” y en realidad Lousteau quiere ir a una interna por dentro de este último espacio.  Por eso, en esta elección va a ser muy difícil parar los negocios inmobiliarios”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono