Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:07 am

María Laura Torre: “El que está comenzando a plantear un conflicto es el gobierno”

Política febrero 24, 2016

Para la dirigente del SUTEBA la marcha atrás del gobierno en la paritaria nacional, entorpece la discusión en las provincias

Por Francisco Bulacio

 María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, en diálogo con El Arranque se refirió al conflicto de la paritaria nacional docente que sigue sin definición del gobierno a días del comienzo de clases.

 Según señaló la dirigente, “El que está comenzando a plantear un conflicto es el gobierno, estamos en una situación de muchísima preocupación”, luego de que el gobierno nacional diera marcha atrás en su propuesta del 40% de aumento.

 Torredetalló que la propuesta del Ministerio de Educación “se acercaba a lo que nosotros estábamos pidiendo, que a partir del mes de febrero el sueldo inicial de un docente sea de 7800 y al finalizar el mes de junio llegar a $8500, un 40%”

 En tal sentido marcó que “nos quieren llevar a un conflicto porque el Ministerio de Trabajo, que nos debería llamar para formalizar la propuesta, no lo ha hecho todavía, esto entorpece y frena las paritarias provinciales.”

 La gremialista subrayó la importancia del acuerdo sobre la paritaria nacional porque “pauta el piso, y el dinero que nación tiene que aportar a las provincias. Aparte todas las provincias recibimos el incentivo docente del estado nacional, no es lo mismo una propuesta diga que se duplica el incentivo docente a que diga que aumenta el 25% o que simplemente continuamos con el mismo incentivo del 2015.”

 “Marcos Peña planteaba que el año pasado se ha firmado un día antes, eso es otra cosa.”, consideró y agregó que “Una vez que tenés la propuesta, se gira a las provincias y nosotros la bajamos en todos los sindicatos del país y se firma con la aceptación de todos los sindicatos. Pero nosotros no podemos discutir en el orden nacional porque no hay una propuesta” Concluyó

  

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono