Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:14 pm

María Marull: Consumo mucho cine independiente porque me gusta

Teatro agosto 30, 2016

En "Arte Ya", la actriz y directora habló de la actualidad y contó detalles de "Primavera", la nueva película.

Por: Johan Talarico

María Marull llegó desde Rosario a Buenos Aires cuando era una adolescente, pero no lo hizo sola. Su hermana gemela Paula fue quien la acompañó, y juntas, recorrieron un camino paralelo. María disfruta lo que hace de una manera muy especial, y en consecuencia, está muy feliz. Con Paula no solo comparten las pasiones, que consisten en la dirección y la dramaturgia, sino que además, pasan bastante tiempo unidas fuera del trabajo. Si bien se iniciaron como profesionales en la moda, con el transcurso del tiempo se convirtieron en conductoras de televisión, y finalmente, desembocaron en el mágico mundo del teatro. María, esposa del director Damián Szifrón, habló de “Primavera”, película que se estrenará el 1º de septiembre y dirigida por Santiago Giralt.

Primavera habla de una familia más actual, esas ya ensambladas con matrimonios del mismo sexo, en una especie de comunidad. En esta diversidad de actores y de colores, queda particularmente bien”, confesó Marull, y cuando se le consultó por Giralt, lo llenó de elogios y afirmó: “Santiago tiene esa habilidad de conectar todo y de sacar de cada actor algo especial y particular. Es muy agradable y tiene un estilo propio,  mucha experiencia y formación. En cada película tiene nuevos desafíos, transmite mucha confianza”.

En el momento que explicó el papel que cumple en la película, lo dijo muy contenta y con orgullo. “Mi personaje es Pola: una madre que está un poco desbordada, que tiene dos hijos chiquitos. Es maestra de poesía”, contó María, quien luego agregó que todos los actores “tienen un recorrido y una historia”, y además, “están atravesados” por el amor. “La pasamos muy bien, la película habla del amor y tiene eso que se nota, que traspasa”, añadió. En sintonía con el tan esperado estreno de “Primavera”, la rosarina dio detalles acerca de las obras que lleva a cabo en estos momentos, tales como “La Pilarcita” y “Yo no Duermo la Siesta”.

Respecto a la primera, aseveró que “Pilarcita es una niña santa que está en corrientes” y la cual la “impactó mucho”. Entonces fusionó eso con sus “vivencias de corrientes” y fue así que nació la obra. Sobre la segunda, especificó: “Es una obra que transcurre en un pueblo del interior. Dos nenas, una va a jugar a la casa de la otra porque la otra tiene la madre enferma completamente”. En lo referente a su rol, caracterizó a su personaje llamado “Dorita”, la empleada doméstica que “cuida a las nenas y que limpia”.

Por otra parte, se sabe que, de gustos, no hay nada escrito. “Consumo mucho cine independiente porque me gusta”, confesó María, muy atenta a la entrevista, y acto seguido, calificó a Buenos Aires como una ciudad llena de “teatros, opciones y espectáculos” maravillosa. “Estoy feliz acá, con las cosas que estoy haciendo. Me siento muy realizada y contenta”, cerró.

 

*Podés escuchar “Arte Ya” los sábados, a las 15 Hs, por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono