Lunes 23 de Junio de 2025 - 8:16:04 am

Mara Perez Reynoso: “El gobierno anterior era uno de la negación total”

Política agosto 16, 2017

La titular del Área de Diversidad y no Discriminación habló con "El Arranque" sobre su vida y sus creencias.

Por: Melina Hassan

 

La coordinadora del Área de diversidad del Ministerio de Seguridad contó que nació en un pueblo pequeño llamado Roberts y que conoció la política a los 11 años a través de Elisa Carrió cuando todavía tenía el pelo negro y usaba rodete y poncho: “Una mujer que tenía mucho contenido, la tenía super clara. No era típico en mi pueblo encontrar una mujer preparada y líder. Fue algo que me marcó mucho, la seguí”.

Creedora de que “la gente que habla en tercera persona debería ir al psicólogo”, empezó militando en el Partido Intransigente de Lincoln siendo menor de edad y sin poder afiliarse. Siendo la primera funcionaria trans reveló que desde que tiene uso de razón se ve igual y su entornó la naturalizó tal cual es. Detalló que su nombramiento en el Ministerio de Seguridad su pueblo lo tomó con alegría: “Ellos lo notaron casi como un triunfo colectivo”.

Estando en un ambiente casi completamente de hombres aclaró que las fuerzas no son machistas, pero que hay cosas marcadas por lo masculino y que por primera vez en la Policía Federal hay una subjefe mujer, la Comisario Franco. Además explicó que muchas veces no puede actuar en casos de trans porque no están en su jurisdicción, excepto en casos marcados, como uno ocurrido en Salta: “Ahí fuimos porque había un hecho de violencia y hasta represión”.

Defensora acérrima de las libertades individuales, expresó que el gobierno anterior se tomó en serio las estadísticas y que no está a favor de las leyes de cupo laboral si estas entorpecen la realización de un proyecto por pedir números demasiado altos para lograrlos: “Me gusta mucho la meritocracia. No quiero llegar al congreso por una ley que le exigió a un partido que me pusieran”. También expuso que el gobierno anterior era “un gobierno de la negación total”.

Reynoso aseveró que la justicia está trabajando para encontrar a Santiago Maldonado y que “este gobierno desde el principio realizó protocolos de actuación policial para las manifestaciones que permitan a la gente realizarlas sin perjudicar a los civiles” y que en muchas de ellas hay gente de partidos políticos que se aprovecha de la situación. Agregó que mucha gente la felicitó por la estrategia del Gobierno de Macri contra las drogas y el narcotráfico.

Sobre Cristina Fernández remarcó que era una gran oradora, pero que no compartía sus principios y de Patricia Bullrich indicó que la admira, que “es la única diputada que trabaja en serio” y que en su carrera ha vivido grandes riesgos. De Gabriela Michetti puntualizó que “es la demostración física de que todo se puede”, de Elisa Carrió afirmó que “es como un ave fénix” y del periodista Roberto Navarro que “utiliza una profesión noble y la degenera”.

 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono