Martes 23 de Abril de 2024 - 5:37 am

María Rosa Muiños: Hay que empezar a exigirle más precisión a la clase política

Política agosto 23, 2016

En "El Arranque", la Vicepresidenta Segunda de la Legislatura porteña habló de Mauricio Macri y opinó de la reestructuración sindical.

Por: Johan Talarico

Se muestra relajado y dice cosas como al pasar, pero me parece que está pensado el discurso”. María Rosa Muiños tiene muy clara su visión acerca del gobierno de Mauricio Macri, pero otros temas también la preocupan. La legisladora de la Ciudad por el Frente Para la Victoria y Vicepresidenta Segunda de la Legislatura Porteña habló en “El Arranque”, donde manifestó sus expectativas sobre el futuro del peronismo, la unificación sindical y la situación de Capital Federal en sintonía con las políticas del Poder Ejecutivo Nacional. “Vamos a un camino donde estamos instalando la flexibilización laboral”, dijo de manera muy sincera y sin vueltas.

Por un lado, y en referencia a comparaciones de roles con Macri, María Rosa afirmó: “Me toca estar en la Legislatura. Él es el presidente, tiene la mayor responsabilidad dentro del país. Hay que empezar a exigirle más precisión a la clase política”. Acto seguido, sostuvo que el oficialismo eligió “quién iba a pagar” el ajuste y destacó a las clases “media y baja”. Cuando citó al gobierno de Cristina Kirchner, la Legisladora aseveró: “En estos doce años, se construyó una conciencia social sobre la conquista de los derechos y tenemos responsabilidad en la preservación de esos derechos”. Por otra parte, la Funcionaria calificó de “buena” la unificación de determinadas centrales sindicales, aclaró que no es una “unidad total” y agregó que la misma “se hace desde abajo, no entre dirigentes”.

En lo referente a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, María Rosa estableció una clara coincidencia con el proyecto de Mauricio Macri en la Nación y remarcó disparidades. “En lo metodológico, están tratando de hacer lo mismo. No es lo mismo gobernar una ciudad que administrar un país, donde tenés las necesidades de las provincias”, ratificó Muiños, aunque subrayó el proyecto de ley para “la urbanización de la Villa 20”, que ella misma acompaña. En cuanto a la noticia de esta última semana, que pasó por la agencia de bienes, expresó la intención del PRO de “vender bienes del estado” de manera evidente. “Venimos resistiendo esta política. Los legisladores desconocemos la lista de bienes que están a disposición del estado de la ciudad”, confirmó la legisladora.

En otro de los puntos, cuando fue consultada por las amenazas a María Eugenia Vidal, María Rosa contestó: “Hay un clima enrarecido. Me parece que hay una instalación fuerte y lo que ellos buscan es equilibrar, no digo que no exista. Sabemos que los servicios de inteligencia siguen actuando permanentemente. Para la Legisladora, es muy importante la reestructuración del peronismo dado que milita en el espacio desde 1987 y resaltó que la cuestión de rearmados “le cabe a todos los partidos políticos” de Argentina. “Claramente el peronismo se va a reagrupar y a reorganizar”, confesó Muiños, que además colocó a los trabajadores en el cuadro original del bloque.

Por último, destacó la importancia de las centrales obreras y miró hacia el futuro. De acuerdo a lo primero, esbozó que el objetivo principal es“la defensa de las fuentes de trabajo”, y por lo segundo, mantuvo la doctrina de que la política es la “más  noble” de las profesiones que hay en materia de asistencia a los ciudadanos.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono