Martes 16 de Abril de 2024 - 5:29 pm

Mara Santroni: “Con estar dos horas cocinando un dia, te organizas para toda la semana”

Interes General julio 21, 2020

La terapeuta ocupacional y chef dialogo con "Naturalmente hablando" de lo importante de la organizacion en la cocina.

Mara Santroni es Terapeuta ocupacional y amante de la cocina en red, es por ello que durante la cuarentena, y a través de las redes sociales, transforma los platos simples, nutritivos, con ingredientes de la heladera, en breves videos o posteos para animar a los aficionados a incursionar en la gastronomía basándose en las tres “B”: bueno, bonito y barato.

Consultada sobre las cosas a tener en cuenta para cocinar en cuarentena, Santroni expresó: “Primordialmente aprovechando el tiempo, si bien en su gran mayoría la gente tiene más tiempo, ahora hay que hacer un aprovechamiento del tiempo que uno tiene y de organizarse. Con estar dos horas cocinando, te organizas para toda la semana y te dejas organizado todo de una manera cómoda, con alimentos nutritivos”.

Sobre la transformación de la cocina, Santroni aseguró que se va adaptando a los tiempos: “La comida clásica que hacia Doña Petrona, que es la que hacían nuestros abuelos, se pasaban todo el día. Hoy por hoy no hay chance que alguien siga con esa tradición, no hay posibilidad”. Su madre es quien influyó en la cocina de Mara: “Ella tuvo su infancia en el campo donde hacían todo tipo de comida. Con esa esencia bien de lo casero, de lo artesanal, fue lo que nos transmitió”.  

Sin poder elegir una técnica culinaria preferida, la chef remarcó que ama la pastelería, las cosas dulces, “pero creo que lo preferido es cocinarle a otro”. Sin embargo, aseguró que lo que no puede faltar en ninguna reunión es el lemon pie, los brownies con dulce de leche, el cheesecake: “Son los básicos y que no faltan en ninguna reunión sea acá en casa o en otro lugar”.

 

* Podes escuchar “Naturalmente hablando” los martes a las 17h por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono