María Socas: “Siempre estoy con el alma en blanco. Más abierta a lo que va pasando”

Televisión marzo 10, 2017

La actriz estuvo en "La Gente Que Me Gusta" haciendo un repaso de su carrera actoral.

Por: Nicolás Enrico.

 

María Socas es actriz argentina de cine, teatro y televisión. Es reconocida por sus trabajos protagónicos y co-protagónicos en unitarios, telenovelas, obras de teatro y películas. En telenovelas interpretó frecuentemente a villanas. La actriz recordó sus primeros pasos en su carrera. “Lo primero que hice fue cuando estábamos en quinto año del Conservatorio Nacional. Nos llevaron a ver una grabación de los Miedos, dirigido por Diana Álvarez. Nos hicieron trabajar a todos, había una escena en un bar y nos pusieron ahí para que actuáramos y esa fue la primera vez que estuve en un set”, mencionó y agregó que Diana los volvió a llamar para hacer personajes pequeños.

Socas rememoró su paso por “Mujeres Asesinas” y contó que la habían llamado para hacer eso y la primera vez estaba muy contenta y cuando fue y leyó el libro era muy fuerte. Como se tenía que ir a filmar a Córdoba, dijo que no y cuando volvió de filmar la vuelven a llamar y grabaron en base al libreto que le habían dado la primera vez que la llamaron, ya que nadie lo quería hacer. “Lo hicimos en seis días. Jornadas completas y terminaba muy cansada”, comentó. En ese episodio, el catorce de la segunda temporada, trabajó con Daniel Fanego y se llamó “Ana, sometida”.

La actriz habló del momento de la televisión argentina y de por qué hay tan poca producción local. “Yo no tengo demasiado claro de por qué se va a achicando tanto ese espectro. Hay una cuestión económica que es así. Es demasiado caro producir”, declaró y añadió que antes las novelas argentinas eran furor en el exterior y las compraban mucho para pasarlas afuera. “Si uno no empieza a pensar en volver a ganar mercado externo es muy difícil producir”, expuso.  

María Socas tuvo la posibilidad de trabajar con su hija Wanda en “Las Voces”, de Pablo Torre. “Audicionó y los productores la eligieron. Fue genial, muy natural. Con Ale Awada que hacía de mi pareja nos juntábamos para ensayar los tres”, señaló. La actriz también habló sobre el futuro en su carrera. “Siempre estoy con el alma en blanco. Más abierta a lo que va pasando. Toda la vida me costó mucho saber cómo planear cosas”, concluyó. 

   

* Podes escuchar “La Gente Que Me Gusta” los sábados a las 15 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono