Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:23 pm

Marcela Casabella: “Se estan reviendo las formas de cercania”

Sociedad mayo 15, 2020

La directora de la Direccion General de Desarrollo Familiar hablo en "Despacho al Aire".

Este año, el Día Internacional de la Familia se celebró en circunstancias particulares, debido a la cuarentena: “En esta revisión inexorable y definitiva de los paradigmas que hemos tenido hasta hace un par de meses atrás, creo que también se están reviendo las formas de cercanía” comentó Marcela Casabella al respecto.

Desde que asumió el liderazgo de la Dirección General de Desarrollo Familiar por agosto del año pasado, su foco fue concientizar: “Hemos trabajado muchísimo en el tema de políticas públicas, la familia es un objeto original y estratégico de políticas públicas, sobre todo en prevención de violencia y agentes de promoción de salud”.

Los objetivos son claros: “Trabajamos en el área de prevención esencialmente, todo el tema de convivencia social; apuntamos a empezar a trabajar en la promoción de salud, prevención de obesidad infantil, y el tema violencia” explicó la psicóloga sobre el trabajo de campo con las colonias y los proyectos para los barrios vulnerables.

Estos proyectos se encuentran en pausa debido al aislamiento, salvo por los paradores: “La idea es generar, con la gente que está en los paradores, que son familias en situación de calle, pertenencia que permita su estadía en el tiempo de cuarentena” comentó Casabella, haciendo énfasis en el capital humano.

*Podés escuchar “Despacho al Aire” los viernes a las 14:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono