Marcelo Benedetto: “El estudio es la gran herramienta que uno tiene”

Personalidad Destacada marzo 31, 2016

"Pero tambien tiene que tener la calle para poder manejarse por la vida, que vaya como complemento", resaltó el periodista deportivo sobre las condiciones que hay que tener para encarar la profesión.

Sobre los motivos que lo llevaron a elegir el periodismo deportivo como profesión sostuvo que: “Básicamente porque me gustaba ya desde muy chico. Ésto esta emparentado con el futbol, que es lo que más me apasiona como deporte y me apasiona mucho los medios. Hasta tal punto que mientras estudiaba, salía del colegio y me iba a los estudios de Radio Mitre, y estaba en Sport80 que para mi fue la bisagra del periodismo deportivo: una manera de encararla distinta, con más frescura, con más precisión y más agudeza en cuanto a la evaluación de la noticia.”

En cuanto a la posición de algunos colegas de no revelar de que cuadro son hinchas, defendió esa decisión al afirmar que: “Yo nunca entendí porqué la gente la primera pregunta que te hace es '¿De qué cuadro sos?' como si eso cambiara invariablemente la historia de tu comentario. Segundo, porque para la gente cuando vos le decis que son de tal o cual equipo inmediatamente te relaciona y no te permite que lo que llegues a decir sea valorado.” Además agregó “Te generaría un problema con la gente, fundamentalmente, o cuando vas a la cancha. Desde ahí parte la posibilidad de que el periodista no te diga de qué cuadro es hincha.”

En relación a la importancia que tiene Titi Fernandez en la vida personal y profesional asevero que “Es muy importante porque nos vincula parte de nuestra historia, de nuestro crecimiento, porque mi hijo aprendió a crecer cuando estabamos veraneando juntos, porque fui el padrino de su casamiento, porque hemos crecido y formado una pareja durante muchos años. Hemos hecho cosas impensadas.” Por otra parte, remarcó “Por ahí hoy, por decisiones periodísticas, cada uno va a un partido distinto, estamos en programas diferentes, no estamos tan cerca. Pero lo que hemos vivido no lo va a borrar nadie.”

Una de las anécdotas a la que se refirió fue a la reinauguracion del estadio de Argentinos Juniors, de la cual resumió “Era algo histórico para el equipo, para los que tenemos y estamos relacionados con la historia, aquellos que queremos bien a Argentinos siempre y no en algunos momentos. Yo crecí con el equipo del '84 '85, como jugaban ellos, en el vestuarios me dijeron 'vos eras el unico periodista que venía a cubrir los entrenamientos y queremos que juegas vos también'. La verdad que me sorprendi, pero me saque el gusto de disfrutar desde otro lugar con un plantel que lo conocí desde la parte periodística. Fue invalorable e inolvidable porque tiene que ver con  mis afectos.”

*Podés escuchar La Gente Que Me Gusta todos los miércoles a las 15hs. por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono