Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:05 am

Marcelo Cañete: “Pudimos generar y poder atender a los artistas como se debe”

Teatro noviembre 18, 2022

El actor y director conversó con "Retintineo de Radio" sobre los preparativos para la temporada de verano en la costa argentina y la variedad de obras para ver.

Respecto a la actualidad del actor en Mar del Plata, Cañete afirmó: Estoy en la iluminación de la obra de teatro ”¿Y del otro lado que?” que se va a estrenar el 30 de noviembre a las 20 hs en la Sala Arturo Jauretche en el Teatro La Bancaria. Es una obra que va a formar parte de la temporada de verano, todos los miércoles de enero y febrero.

La programación de verano en el Teatro La Bancaria y la amplia variedad de opciones para disfrutar. Es una programación bastante variada, en principio con esta obra LGTBI+ que es un musical; Los lunes vamos a estar con “El hombre de la flor en la boca”, de Luigi Pirandello; Los viernes hay obras de Sergio Lanchers, los sábados hay “Radiografía de poeta de puta” con la dirección de Graciela Koi y mucho más. Y los domingos tenemos un micro radioteatro con el compañero Miguel Jordan en la cabeza.

En cuanto a las recientes refacciones generadas, y recibimiento para con los actores en el teatro, el director teatral dijo: Hoy por ejemplo los baños están agradables, gracias tambien al secretario de cultura de la Asociación Bancaria, quien nos escuchó a muchos artistas que estábamos pidiendo arreglos en la infraestructura. Gracias a él pudimos hacer todo esto, pudimos generar y poder atender a los artistas como se debe. 

Marcelo Cañete también habló sobre el estreno de su próxima obra teatral, “El hombre de la flor en la boca”, y la historia que hay detrás. Son dos personajes comunes, el hombre de la flor en la boca y el parroquiano que se encuentran en un café de una estación de tren. Empiezan hablando de cosas totalmente normales hasta que de pronto, el hombre de la flor en la boca, empieza  hablar filosóficamente de la vida, la muerte, de todo. El público, generalmente, cuando encuentra a estos dos personajes en el escenario, no entiende nada sobre lo que están hablando. Pero de repente empiezan a filosofar, ni el parroquiano entiende lo que dice, por lo que se siente como el espectador, es por eso que luego que terminamos la obra con una charla debate que nos ayuda para hablar con el público. Está muy buena la adaptación realizada por Ani, es muy actual. El debate del final surgió porque pensamos que se podría hablar sobre lo que habla el personaje, profundizar sobre los temas que tantos tienen miedo de hablar, como es la muerte. Es tan importante debatir y charlar los simbolismos que tiene la obra, para que el espectador se lleve un poco más el trabajo nuestro de cómo lo tomamos desde lo actoral, hasta el cierre definitivo, para que le quede algo claro. Es interesante hacer debatir al público.

Podes escuchar “Retintineo de Radio” todos los viernes a las 16 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono