Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:52 pm

Marcelo Expósito: “Según informes internacionales, Milagro Sala tiene que ser excarcelada”

Política febrero 24, 2017

El Secretario Tercero del Congreso y Diputado de Podemos por Barcelona habló en "El Arranque" sobre la situación actual de Milagro Sala.

Por: Hernán Alcántara

 

El Diputado español Marcelo Expósito analizó en profundidad el pedido de liberación de Milagro Sala y la carta que “Podemos” le hizo llegar al Presidente Mauricio Macri. “Queremos dejar en claro que nosotros somos contrarios a ningún tipo de gesto por parte de nuestro país que suponga algún tipo de intromisión en las relaciones con Argentina”.

En este mismo sentido, manifestó: “El caso Milagro Sala se ha internacionalizado a través de la petición que varios organismos internacionales han hecho al Presidente de Argentina para que ejecute procedimientos que deriven en la excarcelación de Sala”.  Asimismo estableció, como muchos especialistas en el caso, que se trata de una detención irregular. 

“Creo que Milagro Sala ha estado acusada de supuestos delitos, que en cualquier caso como mínimo, derivan de una actividad política que me parece legitima”, aseguró el Legislador sobre la dirigente política en épocas de kirchnerismo. “Según informes y pronunciamientos internacionales, Milagro Sala tiene que ser excarcelada”.

Haciendo referencia específica a Mauricio Macri, expresó: “Usted debe atender como mínimo estos reclamos y peticiones, que también se lo hemos transmitido al Embajador argentino en España pero respetamos por supuesto la legitimidad del Presidente Macri”. 

En cuanto a la visita del primer mandatario argentino a España, dejó bien en claro que tiene dos objetivos primordiales que son, por un lado, postularse como la “punta de lanza” de una restauración conservadora de derecha en el conjunto de América Latina y por el otro, establecer lazos económicos. 

Por último, el Diputado también hizo hincapié en la cuestión Malvinas y aseguró: “Nosotros no tenemos un pronunciamiento sobre ese tema pero si reclamamos un reconocimiento de la pluralidad de soberanía en el conjunto del Estado”.  Expósito concluyó: “El reclamo argentino sobre Malvinas debe ser atendido y dirimido internacionalmente”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono