Domingo 25 de Febrero de 2024 - 7:53 pm

Marcelo Goyeneche: “Decidimos que era el momento para hacer la historia del Polaco”

Personalidad Destacada enero 31, 2024

El director de cine recordó en "Tango Magia" al reconocido cantante de tango Roberto Goyeneche.

Marcelo Goyeneche contó sobre el festejo que le hicieron en la academia nacional del tango al reconocido cantante Roberto Goyeneche: “Hicimos una celebración por 98 años que hubiera cumplido, fue una noche inolvidable porque vino mucha gente. Estuvimos con la familia, amigos y con parte del equipo técnico que hizo la película. Celebramos al Polaco viendo la película junto al público”.

Marcelo contó el por qué del nombre del documental “Polaco Goyeneche, las formas de la noche de quien fue su tío-abuelo: “Es una frase que se la escuché a Antonio Carrizo, que me pareció muy poética y linda sobre lo que fue el Polaco. Carrizo decía que la noche puede tener muchas formas, pero que hay una forma que es la de Goyeneche, la noche de Buenos Aires, la de los bares, los amigos, los sentimientos porteños”.

Además, el cineasta reveló cómo se originó la idea de realizar el documental: “Fue en una reunión familiar en que estaban su hijos Roberto, Luisa y su mujer, y luego abrimos el baúl de los recuerdos donde vimos fotos de todas las cosas que surgieron y decidimos que era el momento para hacer la historia del Polaco. Primero realicé una investigación, de material de archivo, de remasterización y digitalización, fue un proceso enorme en lo tecnológico”.

 

Escucha el programa “Tango Magia” todos los miércoles de 19:00 a 20:00 por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono