Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:33 am

Marcelo Iripino: “Ahora que volví, cada aplauso y abrazo lo siento mucho más”

Espectáculos febrero 27, 2023

El bailarín, director conversó con "Son dos Butacas" acerca de su vida en el exterior y el afecto de la gente de su tierra natal

Para comenzar los conductores le preguntaron a Marcelo Iripino, cómo recibió la noticia de poder ir a Estados Unidos a hacer sus shows. Un día tenía un mensaje que se aceptaba mi Green Card, yo estaba saltando en una pata. Fui a probar suerte, siempre viajé para buscar material con Susana Giménez. Algo que me sucedió al trabajar en el exterior, es que tuve un golpe de depresión, falta de mis relaciones, de profesión y con los afectos no se negocia. Cuando no podes ser feliz no está bueno, tuve que hacer tratamiento y todo, pero no estaba bien. Yo ahora lo cuento a corazón abierto porque recién estoy saliendo de eso, pero vieron que la parte mental es tabú todavía. Yo prefiero contarlo para ayudar a la gente que está en la situación en la que estuve, de esto se sale, poniéndole voluntad, con la gente que te rodea, con buenos profesionales; no hay que tener miedo, hay que hablarlo.

 

Luego le preguntan sobre cómo es el elenco de su actual show. No puedo creer lo que lo es el elenco. Este es uno de los elencos inexorables, la parte humana, el abrazo de cada compañero… Pero es un abrazo de verdad, todos nos alentamos y decimos que esta va a ser una función inolvidable, eso cada noche. Yo cada vez que subo al escenario deseo que no termine.

 

Cómo fue esto del cambio de imagen frente al públicoUn día dije no quiero dirigir más, quiero aprender, quiero que me dirijan, quiero aprender de otro director. Entonces eso también es una forma de crecer, una forma de aprender, eso esta buenísimo para el artista. Si estoy disconforme me voy, pero si me siento conforme me quedo y aprendo. Yo vendí por 25 años otra imagen por televisión, y por eso la gente se sorprende cuando canto, la gente recién te descubre. Una vez me dijo Antonio Gasalla, no me olvido más, “vos tenes un abanico de cosas para mostrar, anda sacándolas de a poco, anda sacándolas de a poco…” Y ahora cuando vuelva a Buenos Aires quiero estudiar teatro porque con los Tik Tok y los Instagram que estoy haciendo me encanta toda esa rama.

 

El bailarín y director suelta una primicia en vivo. EN MAYO, hacemos el Luna Park. en “Somos Bien Argentinos”. Hoy disfruto cada momento, cada pedacito de cosa que voy haciendo. Uno se da cuenta cuanto te pasa el tiempo, la vida, la temporada, “loco disfrutá, se agradecido de la vida, de lo que tenés” me digo a mí mismo.

 

Y para finalizar le preguntan al entrevistado sobre sus sensaciones respecto a volver a Argentina. Me siento pleno. Estoy muy contento de volver y volver a conectarme con mi gente. Tengo una bendición grande que es trabajar de lo que uno les gusta, todos saben que eso es una bendición. La gente te tira una onda, una palabra de aliento; sobre todo en el interior, el aplauso es diferente, la gente es diferente. Me pasa con las giras, que nosotros vamos a pueblos de 5.000 habitantes aproximadamente y no te puedo explicar el amor con la que la gente te recibe y con el respeto. Yo creo que esa es una de las mayores cosas que se perdió, el respeto. Más allá de mi renombre, tiene que ver con el saludo, con los abrazos y el recibimiento. Yo ahora que volví, cada aplauso y abrazo lo siento mucho más.


Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes a las 19hs por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono