Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:01 am

Marcelo Mazzarello: “Muchos compañeros ahora opinan diferente respecto a la cuarentena”

Teatro octubre 26, 2020

El actor dialogó en "Alunisono" sobre el presente de la industria teatral y sus proyectos.

Marcelo Mazzarello es un actor argentino de cine, teatro y series de televisión. Comenzó a estudiar teatro cerca de los veinte años de edad en un seminario de Norman Briski. Su debut fue a los treinta años en el Parakultural, en donde actuó junto a José Luis Oliver.

Luego de un par de publicidades, debutó en televisión en “Naranja y Media”, junto a Guillermo Francella, en 1997, trabajo por el que ganó el Premio Martín Fierro.

Fue nominado en el 2001 para el Premios Cóndor de Plata como mejor actor de reparto en “Felicidades”, de Lucho Bender, premio por el que también fue nominado como mejor actor protagónico en el año 2004 por “La suerte está echada”, película de Sebastián Borensztein. En 2007 fue nominado al Premios Martín Fierro como mejor actor de reparto en comedia por “Sos mi vida”.

El actor habló sobre la actualidad del teatro porteño en el medio de la pandemia y dijo que la habilitación de los teatros “llega un poco tarde y llega exclusivamente por la presión de algunos productores, no de todos. Supongo que en particular de Rottemberg y algunos más porque fue muy claro que se presentó la medida directamente inconsulta a los productores. A los dos días se dio marcha atrás. De todas maneras, es bienvenida, es lo que hay que hacer, creo que cuanto antes se abran todas las actividades, no solo la actividad teatral. Creo que se tiene que dar de baja ese decreto por el cual se tiene que pedir permiso para todo porque generó aduanas interprovinciales, gente en las rutas, caos absoluto y la destrucción de la economía, que termina siendo un perjuicio para la salud también. Viendo los resultados de la cuarentena y la ineficacia de esta para controlar el virus, ya no sé qué otra duda puede caber de volver a la actividad”.

En ese sentido, el artista dijo que “no hay una posición sola, hay distintas posiciones de mucha gente, algunos por alineamientos políticos, otros porque tienen miedo. Algunos pensaron que había que militar la cuarentena y de esos algunos ahora empiezan a dudar de esa militancia porque he visto los cambios de sus opiniones y en el afuera el virus no cambió nada. No se sabe cómo es, no hay ninguna vacuna, no se puede asegurar nada. Sin embargo esos compañeros se dieron cuenta que había que volver a la actividad y convivir con esto y otros no, siguen en la misma postura sosteniendo para apoyar al gobierno, con la postura de no volver, de no hacer nada. Lo hacen en base a que tienen ahorros para aguantar mucho tiempo más pero muchos no tienen esa posibilidad. Creo que no están tomando en cuenta a esa gente”.

En ese contexto, Marcelo Mazzarello dijo que “los cambios son personales y creo que en todos los casos parece que empezó a apretar en algunos casos lo económico. Creo que juega el hartazgo y la militancia durante un tiempo es fácil pero después esto se ha vuelto absolutamente insensato.  Cuando uno está sosteniendo algo solo por adhesión, que va en contra de todo sistema natural o pensamiento de sentido común, en algún momento llega la percepción. Creo que se vuelve necedad, algunos compañeros están saliendo de esa necedad primera y están reflexionando sobre eso ya sea por cansancio, agotamiento o porque tienen ganas de volver a la actividad. Quizás se les fue el miedo. Creo que más que nada esas son las cuestiones que motivaron los cambios, no creo que tengan tanto que ver con la política como con el sentido común”.

Respecto a su presente artístico, el actor contó que “tengo un monólogo, un unipersonal, un espectáculo que arme para mí. Lo voy a hacer en la Costa, seguramente de la forma que sea con sala o al aire libre pero lo voy a hacer. Por otra parte estoy en un proyecto con Leonor Manso, hice una adaptación de un clásico con cinco actores y lo vamos a hacer con Leonor seguramente en el circuito oficial, en el San Martin o en el Cervantes. Después estoy esperando la vuelta a de la segunda temporada de Maradona quizás empiece el año que viene a filmarse”.

Al finalizar, el actor contó que “fui a San Telmo el fin de semana, me senté a tomar un café en un bar y paso un muchacho con un bandoneón, se puso a tocar en un rincón y ese momentito bendito donde después de 7 meses pude compartir un café en la calle, ver gente y ver un artista callejero. Fue un momento mágico y dije “justamente esto es lo que a mí me hacía falta”. Creo que es lo que hace falta en general, no es un tema de que la cultura no es la esencialidad sino que lo esencial es que estemos todos como sociedad viéndonos y compartiendo momentos, compartiendo los artistas, un café y la vida en sociedad”.

Podés escuchar “Alunisono” los lunes de 19:00 a 21:00 horas por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono