Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:13 pm

Marcelo Ramal: “El Estado actúa como un defensor de las empresas privatizadas del servicio público”

Política julio 29, 2016

El legislador denunció en "El Arranque" la extorsión por parte de las empresas con apoyo del gobierno hacia los ciudadanos. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

La legislatura está en una suerte de hibernación”, anunció el economista, dirigente del Partido Obrero y legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal e indicó que “el macrismo ha tomado la decisión de evitar que los grandes debates de la ciudad lleguen a la legislatura”. En los últimos seis meses, sólo dos grandes discusiones han llegado a discutirse en la Legislatura.

La primera es relativa a la agenda del macrismo, donde pretenden crear “una agencia de bienes” que funcionaría a modo de “gran inmobiliaria del Estado, dedicada a vender tierras públicas de la ciudad”, comentó Ramal. Esto indica que cualquier predio se puede vender sin pasar por los procedimientos legislativos regulares y algo que causa mayor preocupación, “los recursos obtenidos de las ventas pasan a formar parte de una caja paralela”, afirmó el legislador.

La segunda discusión trataba de si los funcionarios tendrían que venir a la legislatura para ser interpelados, para considerar sus responsabilidades políticas”, comentó Ramal y explicó que, pese a que hubo un debate importante al respecto, finalmente “el PRO se encargó de blindar a los grandes responsables políticos de las inspecciones de la ciudad”.

En sus declaraciones, el dirigente y economista, consideró que existe una “extorsión del tarifazo”, tema que, elementalmente, se mantiene en auge. “Esto es una extorsión, un block out empresarial para tratar de forzar el tarifazo”, denunció el legislador. Las empresas distribuidoras de energía andan diciendo que no tienen flujo de caja, que no tienen dinero para pagar sueldos ni para hacer los arreglos “y ahora se corta la luz con una intensidad” mucho mayor a los cortes de verano”, aseguró Ramal y agregó que si se verifican los balances de Edenor y Edesur, ninguna perdió dinero en estos últimos años.

Gravemente, comentó el legislador: “Se está ejerciendo a costa de los usuarios, un chantaje: si no nos permiten el tarifazo, les vamos a cortar la luz”. Además, también están amenazando con despedir a 200 empleados, agregó Ramal quién va a denunciar a través de una presentación judicial-penal, a las empresas: “Esto hay que hacerlo porque es muy claro lo que están haciendo”, indicó. Asimismo, para el legislador esta conducta está siendo copiada por el gobierno y comentó que el presidente de Subterráneos de Buenos Aires dijo exactamente lo mismo que las empresas de energía “si no hay aumento del Subte van a haber accidentes y problemas para la seguridad de los usuarios”.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las empresas no dudarán en cumplir sus amenazas con tal de obtener el dinero que piden: esto es un terrorismo empresarial para Ramal. Y el Estado, que debería velar por la seguridad, en todos los aspectos, de los ciudadanos y de la población, “actúa como un abogado y defensor abierto de las empresas privatizadas del servicio público”, concluyó Ramal.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono