Martes 16 de Abril de 2024 - 1:08 pm

Marcelo Ramal: “Estamos en la cuenta regresiva de un colapso sanitario”

Sociedad junio 17, 2020

El Dirigente del Frente de Izquierda charlo con "Seccion Ciudad Radio" de la actualidad.

El Dirigente del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, habló en primer lugar del escenario que se viene luego de la cuarentena: “Antes de adivinar el escenario posterior, tenemos que ver cómo y de qué manera lo estamos atravesando en la Ciudad. La situación es grave. No podemos dejar de ver que, mientras por un lado se ha dispuesto una amplia apertura económica que se manifiesta en el movimiento de personas, por el otro lado tenemos un crecimiento del número de casos”.

En sus declaraciones, Ramal remarcó que el número de camas de terapia intensiva del sector público que asciende a 300 unidades tiene hoy un 50% de camas ocupadas: “Hay una situación sería en todo el sistema de salud porque hospitales como el Fernández o el Argerich están con su capacidad colmada, el Durand con carencia de respiradores. Y luego una situación de contagio seria en hospitales de salud mental”.

Afirmando el colapso sanitario basándose en las declaraciones de especialistas, Ramal sostuvo que “estamos en la cuenta regresiva de un colapso sanitario”. Por su parte, el dirigente manifestó que en la Ciudad de Buenos Aires reside el poder financiero, bancario y grandes corporaciones: “No han sido tocadas en lo más mínimo respecto de la posibilidad de aportar a esta crisis sanitaria y social. Muy por el contrario, se dispuso una apertura económica impuesta por presiones empresarias”.

“Aca el problema no son los runners sino este regreso absolutamente improvisado al trabajo y Larreta no ha hecho nada que no haya sido convalidado por Kicillof y Alberto Fernández”, señaló Ramal, agregando que una crisis de este tipo pone en peligro al mundo del trabajo y el problema es qué tiene que rescatar la sociedad. “Tiene que rescatar y cuidar a la humanidad que trabaja. Lo que ha ocurrido de EE. UU. Para abajo es que en vez de rescatar a la fuerza laboral, lo que ha hecho el capitalismo, es rescatar al capital”.

 

* Podes escuchar “Sección Ciudad Radio” los miercoles a las 13hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono