Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:53 pm

Marcelo Ramal: “Lo que nos espera no es un porvenir venturoso sino una reedición del 2001”

Política marzo 24, 2016

El legislador del FIT criticó el acuerdo del gobierno con los fondos buitres y la visita de Obama al país

Por Francisco Bulacio

 El legislador del Frente de Izquierda criticó el acuerdo del gobierno con los fondos buitres. Además se refrió a la llegada de Obama a la Argentina y analizó la visita del mandatario norteamericano a Cuba.

 “El acuerdo va a incrementar la deuda, es un beneficio absolutamente astronómico para quienes compraron estos bonos que estaban defaulteados en el año 2002”,marcó el legislador sobre el acuerdo que el gobierno de Macri busca aprobar en los próximos días en el Senado Nacional. Se abre un proceso de endeudamiento que más temprano que tarde va a llevar a la Argentina a una nueva cesación de pagos. Lo que nos espera no es un porvenir venturoso sino una reedición agravada del 2001” apuntó en diálogo con el programa Sin Vueltas.

 La usura internacional que implica el sistema de deudas está asfixiando a gran parte de los países del mundo y a sus pueblos, esto tiene que ser la oportunidad para un replanteo de alcance internacional”, remarcó Ramal.

 “La visita de Obama apunta a refrendar otras consecuencias relacionadas con este acuerdo con los fondos especulativos que tiene que ver con el otorgamiento de concesiones económicas y el propósito de anudar colaboraciones que le den una mayor injerencia militar a los Estados Unidos en la región. Está película ya la vimos en México y Colombia y no resolvió el problema del narcotráfico, creó una fuerte injerencia militar del pentágono en la región” señaló el diputado en referencia a la visita del presidente Barack Obama en el país.

 “Asociado con esto la desclasificación de archivos de la dictadura apunta a que en nombre de la verdad se avance en un proceso de amnistía”, marcó Ramal y agregó que “los representantes del Pro en la última sesión de la legislatura, cuando se tocó el tema del 24 de marzo, asociaron esta desclasificación de archivos con ponerle fin a los juicios a los genocidas. Un reclamo que insinuó el ministro de cultura Lopérfido cuando desdeño el número de desaparecidos.”

 Esta injerencia militar en asuntos civiles va a ser muy lesiva para las libertades democráticas y va a presionar a favor de una suerte de nuevo indulto o punto final”, subrayó el legislador sobre la decisión anunciada por Obama de desclasificar documentos militares y de inteligencia.

 Además el referente del Frente de Izquierda señaló que “hay una extorción política” detrás de la visita del presidente norteamericano a Cuba. “Estados Unidos no ha levantado el bloqueo, no hay una relación de iguales sino una serie de acuerdos que se quieren forzar bajo condiciones de extorción”, resaltó sobre la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

 Indudablemente que esta relación extorsiva apunta a desmantelar un conjunto de conquistas educativas, sanitarias y sociales que son resultado de la revolución cubana”, concluyó Ramal.

  

*Podés escuchar Sin Vueltas los martes a las 18hs por La RZ Radio

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono