Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:56 pm

Marcelo Ramal: “Somos una alternativa nacional“

Política marzo 16, 2015

El legislador del Frente de Izquierda estuvo en "El Arranque" y dio su opinión sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones.

El legislador Marcelo Ramal sostuvo que el Frente de Izquierda llega a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con el valor de representar una alternativa nacional.

Aseguró que se hará valer en la próxima campaña el trabajo realizado en la Legislatura de la Ciudad frente a la emergencia eléctrica, la crisis de las vacantes escolares, la jornada laboral de seis horas en Enfermería y el bloqueo del aumento a la tarifa de los acarreos de vehículos.

“El mensaje en esta campaña electoral es que si con un diputado el Frente de Izquierda logró estas cosas tan importantes, qué podríamos hacer con un fuerte bloque”, afirmó.

El legislador remarcó que la agrupación a la que representa no se detiene en el elector de izquierda. “Vamos a buscar a toda la población progresista que hoy ve que sus opciones se han evaporado en el aire”, disparó.

Ramal prometió que trabajará en la lucha contra el trabajo precario y en negro y en la organización urbana. También opinó que los planes sociales deben ser analizados con mayor profundidad porque “la respuesta a la desocupación no puede ser el asistencialismo”.

Cabe recordar que el economista volverá a presentarse como candidato a legislador de la Ciudad aunque le falten aún dos años de mandato.

Explicó que en el Frente de Izquierda existe un acuerdo de rotación de bancas entre los candidatos que ocupan los primeros cargos de la lista. El primero en asumir fue Ramal, durante dos años; luego asumirá Patricio del Corro del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y después lo hará Laura Marrone, educadora de Ademys y militante de Izquierda Socialista.

“Cumpliendo ese acuerdo renuncio a la banca que obtuve en 2013. Presentarme ahora es la forma de continuar en la legislatura”.

Por último, opinó que el Caso Nisman sacó a la luz el modo en que se viene gobernando el país desde la vuelta a la democracia en 1983, con un Estado de servicios y conspirativo, donde la Justicia “actúa bajo el libreto que le arman los servicios de inteligencia”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono