Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:26 pm

Marcos Carnevale: Yo amo a los actores

Cine agosto 13, 2016

En "Café con Mazas", el director habló de la película "Inseparables", protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martinez, y que tuvo su estreno el pasado jueves.

Por: Johan Talarico

Marcos Carnevale, actualmente, atraviesa un gran momento laboral. Se desenvuelve en diferentes facetas: es guionista, productor y gerente de contenidos en Pol-ka. Como si fuera poco, también es director, profesión que desarrollló en películas como “El Espejo de los Otros, “Corazón de León”, “Viudas”, “Anita”, entre otras. El oriundo de Inriville, provincia de Córdoba, fue el encargado de la dirección en “Inseparables”, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martinez, y que se estrenó en los cines el pasado jueves. “Es una película muy entrañable, que tiene más parte humana, que es lo que más me gusta”, dijo Marcos, e hizo hincapié en la unión de los actores principales cuando aseveró que se había formado un “vínculo entre ambos” de “manera maravillosa”.

Minutos después, mediante comunicación telefónica, el mismísimo Oscar Martinez se sumó a la entrevista y Carnevale lo elogió: “Es un amigo de la vida, un confesor mío importante. Es de los mejores actores que tiene Argentina, sin dudas. Lo quiero muchísimo, con toda mi alma”. Martinez, en “Inseparables”, interpretó el papel de “Felipe”, un millonario tetrapléjico. En relación a ello, el destacado director sostuvo que el actor tuvo la capacidad de “construirle un mundo interno al personaje”. Con respecto a Rodrigo de La Serna, quien hace de “Tito”, confesó: “Su personaje tiene más peripecias. Uno no puede actuar atributos que no tiene y él los tiene. Es bueno e inteligente”.

El producto cinematográfico argentino dirigido por Carnevale, seleccionado por el Festival de Venecia para una competición, es una remake de “Amigos Intocables”, un exitoso film francés realizado en 2011. “Lo que me gusta del cine que hago es que siempre dejo la puerta abierta”, subrayó de manera muy sencilla, y además, aseguró que entre el humor y la emoción se forma “un coctel hermoso”. Otros de los temas primordiales que se tienen en cuenta cuando se trabaja en cine, novelas y obras de teatro es la comodidad del actor. “Yo tengo amor por los actores, me encanta entrarles emocionalmente”, expresó el guionista, quien luego reveló que el cine requiere “verdad sí o sí”.

Entre otras cosas, Carnevale fue consultado por las personalidades con las cuales se identificaba, pero también recordó cuando era joven y dio detalles acerca de futuros proyectos .Si de ídolos se trata, Marcos no tardó demasiado y rápidamente citó a China Zorrilla, a quien calificó como la “referente más grande”. De adolescente llegó a Buenos Aires y remarcó que antes “todo era más difícil”, aunque en la actualidad, “todo es mucho más fácil”. Finalmente, contó que evalúa propuestas de Colombia, Estados Unidos y México.

*Podés escuchar “Café Con Mazas” los sábados a las 14 hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono