Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:18 am

Marcos Fernández: “El sector de la cultura se ve claramente perjudicado por el aumento de los servicios públicos”

Sociedad julio 11, 2016

El miembro de Cultura Unida se comunicó con De Culto y detalló sobre la tarifa que solicitan.

Por Paula Rojas

El colectivo Cultura Unida, que recluta a centros culturales, artísticos, clubes de música y teatros independientes de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó una gran preocupación por los aumentos registrados en las tarifas de energía eléctrica, agua potable y gas que sufrieron en el último mes, por lo que solicito la llamada “tarifa cultural”.

“Nosotros desde febrero venimos teniendo reuniones pero no tuvimos resultados y se aplicó efectivamente el tarifazo por lo que realizamos hace un mes y medio un apagón para concientizar. Y en el día de ayer tuvimos una reunión en el ministerio de energía producto de una introversión artística que hicimos. Y lo que hablamos fue que se aplique una tarifa cultural diferenciada para este sector”, contó Marcos Fernández, integrante de esa organización.

El resultado del último encuentro realizado el jueves pasado entre algunos representantes de la asociación y Andrés Chambouleyron, Subsecretario de Política Tarifaria, y Enrique Avogadro, Secretario de Cultura y Creatividad, no fue muy esperanzador.

“La verdad es que no vemos predisposición por parte del gobierno, estamos hablando de un tema de subsistencia, de servicios básicos que la gente va a tener que pagarlos, es un tema que no tiene solución si ellos no modifican la situación”, aseguró Fernández notablemente intranquilo.

Podés escuchar “De Culto” los Viernes de 20 hs. a 23 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono