Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:45 pm

Marcos Ibazeta: “La corrupción se ha introducido en los líderes políticos”

Internacionales julio 24, 2021

El Abogado habló con "Voces que Suman" de la situación de Perú y el triunfo de Castillo en las elecciones.

Marcos Ibazeta es el ex Decano del Colegio de Abogados de Lima y ex Presidente de la Sala Antiterrorista.

Tras un largo recuento de los votos de la segunda vuelta electoral celebrada el 6 de junio y después de semanas de impugnaciones y de batalla legal, el Jurado Nacional de Elecciones declaró ganador de las elecciones al candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo, quien asumirá el 28 de julio.

Castillo logró imponerse a la derechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que aspiraba por tercera vez a la presidencia del país y cuyos reclamos dilataron el nombramiento de un vencedor. Ibazeta se refirió al triunfo de Castillo y a los cuestionamientos al respecto: “En la situación actual, estamos en una incertidumbre grande, es como un salto al vacío. A pesar de que la situación económica es excelente, la redistribución ha sido mala. La corrupción se ha introducido en la esencia misma de los líderes políticos”.

En sus declaraciones, el ex Decano puntualizó que el partido Perú Libre no presentó plan de gobierno: “Simplemente ofreció una acción política con un slogan derivado de una frase de Raimondi que dice “el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”, para nosotros eso era un insulto. Él ha creado el slogan “no más pobres en un país de ricos”, pero para eso quiere arrasar con la industria privada, crear un mercado interno, hablan de controlar la Ley de oferta y demanda”.

Ibazeta remarcó que Perú está partido a la mitad y que va a haber oposición. “Vamos a ver hasta qué punto teniendo el poder pueden buscarse aliados, hay tres grupos que se disputan el control de Castillo”. Respecto a la reacción del pueblo peruano, Ibazeta agregó que no vio entusiasmo, las celebraciones no han sido multitudinarias y los precios siguen subiendo: “En las redes prevalece una bandera negra, Perú está de luto”.

 

* Podes escuchar “Voces que Suman” los miércoles a las 20hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono