Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:45 am

Marcos Mundstock: “Yo todavía estoy festejando el infierno del que salimos”

Personalidad Destacada abril 8, 2017

El  humorista habló en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa sobre el nuevo espectáculo de Les Luthiers, la situación actual del país y criticó duramente al gobierno anterior.

Por: Florencia Rossi

 

El reconocido actor, locutor, redactor y humorista argentino, integrante de Les Luthiers, charló en “Sin Canas En La Lengua” y contó que se encontraba ensayando el nuevo espectáculo: “Les Luthiers Gran Reserva” que se estrenará el 19 de mayo. “Hacer nuestro trabajo es lo que más alegría nos da, mientras podamos y el público responda”, aseguró. Además, el humorista subrayó que los seguidores por suerte son muchos y destacó: “Esperamos que venga el gran público del teatro, no el de la tele que es otro mundo”.

“Pulimos cada noche las cosas, por más que se haga el libreto y la música milimétricamente”, reveló Mundstock respecto a los shows que brindan. En su opinión, “el humorista de teatro tiene la ventaja de tener la comprobación directa, tiene la carcajada en cada momento”, argumentando que no tienen que esperar el aplauso final. En referencia a los 50 años de Les Luthiers, el integrante contó que no habrá festejo: “Le dimos vuelta, sobretodo Patalano, íbamos a ir al Teatro Real de Madrid pero nos cansó de sólo pensarlo”. Es que actual están con tres espectáculos, por estrenar “Gran Reserva”, en algunos lugares siguen con “Viejos Hazmerreíres” y en España con “¡Chist!”.

Sobre la muerte de Daniel Rabinovich y con un nuevo integrante en el grupo, Mundstock explicó que “fue todo un trabajo… Martín (O'Connor) es una bestia y es fantástico”. Profesionalmente, Mundstock remarcó que el espectáculo se sigue haciendo, las risas, las carcajadas están pero en el ámbito personal, “cuando vamos a comer, somos una familia a la que se le murió un hermano”, describió.

Consultado sobre la situación del país, Mundstock fue directo: “Yo todavía estoy festejando el infierno del que salimos y con mucho crédito para la gente que está ahora”, sin embargo criticó que meten la pata, que se equivocan, que prometen una cosa y no la cumplen pero expresó que de todas formas “estoy feliz de haber salido de tanta ineptitud, de tanta mentira, de tanta corrupción”.

Al ser cuestionado sobre qué hubiera pasado si Daniel Scioli ganaba, Mundstock fue determinante: “Hubiera sido más de lo mismo. Se hubieran acentuado ciertos mecanismos perversos”. El actor contó que son varios los que piensan como él pero que “mucha gente piensa totalmente lo opuesto, incluso gente cercana y amigos, con los cuales tenemos el pacto de no hablar de política”. Para finalizar, Mundstock manifestó: “Esperemos que el tiempo demuestre que nosotros tenemos razón, los que estamos a favor del cambio y de que los nuevos aires se instalen y prosperen”.

 

* Podés escuchar “Sin Canas En La Lengua” todos los viernes a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono