Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:13 am

Marcos Peña nombró a su hermano como subsecretario en Producción.

Política marzo 23, 2016

Se acrecientan los casos de familiares en el Estado y ahora es el turno de Andrés Peña, hermano de Marcos, quien ocupará el cargo de subsecretario en el Ministerio de Producción.

Por Franco Medina

  

Las relaciones consanguíneas siempre tuvieron peso a la hora de ocupar cargos en el poder desde tiempos inmemorables en la política. Ahora le tocó a Andrés, hermano del actual Jefe de Gabinete, quien ya tenía a su otro hermano Ignacio y también a su padre, Félix.

El cargo por Andrés es el de subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo en el Ministerio de ProducciónIgnacio Peña, es economista y asesora ad honorem al ministro de Innovación en la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire. Finalmente, su padre, Félix, también se sumó como asesor ad honorem del Consejo de la Producción que depende también del Ministerio de Producción de Francisco Cabrera

Marcos Peña explicó a Perfil que “A Andrés lo convocó (Francisco) Cabrera”. Andrés es arquitecto y viene de la gerencia de Desarrollo e Integración en la Cámara de la Construcción. 

Refiriéndose a la situación de su padre, Peña explicó que “En el caso de él es ad honorem”. Su papá Félix es especialista en comercio internacional e integración, actualmente en la Fundación ICBC, y forma parte del Consejo de la Producción.

No es una situación nueva para la política, ya que, dos años atrás, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también había decretado un alto cargo para su nuera, María Rocío García, odontóloga y actual mujer de Máximo Kirchner, quien había pasado a ser funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación

Los familiares va tomando lugar en cada silla del Estado. Ahora sí, La mesa está servida.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono