Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:46 am

Marcove y Sorrentino: “Tenía ganas de que el público sintiera que allí están Kafka y Einstein”

Teatro marzo 9, 2017

El director y el actor estuvieron en "Ciudad Sin Límite" hablando del éxito de la obra que desarrollan.  

Por: Nicolás Enrico.

 

“Es muy gratificante poder hacerlo y tiene un mundo interno que fui conociendo mediante la escritura del autor que es muy nutrido para poder interpretar”, dijo el actor Miguel Sorrentino sobre la obra “Franz y Albert”. La historia, dirigida por Daniel Marcove, remonta al año 1911 presentando a Albert Einstein que llega a Praga para hacerse cargo de la cátedra de física teórica en la Universidad Alemana, seis años después de publicar la Teoría Especial de la Relatividad. En el salón literario de Berta Fanta conoce a un joven escritor de 28 años, Franz Kafka, ahí comienza un diálogo imponente.

Marcove contó que el punto de partida para generar la obra teatral fue que tanto Kafka como Einstein habían coincidido en Berta Fanta, pero jamás establecieron un intercambio de palabras, ni se conocieron frente a frente, por eso éste fue el punta pié inicial para lograr un gran proyecto y dar su punto de vista sobre lo que hubiese pasado si se cruzaban en ese lugar. “Cuando las cosas salen bien uno puede decirlo y festejar porque el teatro es un misterio”, sostuvo.

“Yo sentí dos cosas. Primero tenía ganas de crear la ilusión de que el público sintiera que allí están Kafka y Einstein. La segunda es que quería darle la oportunidad a actores jóvenes como tuve la suerte de que me la dieran a mí”, remarcó el director, quien agregó que hubo muchas audiciones hasta que llegó a Miguel Sorrentino y Julián Marcove, que son dos actores que logran comunicarse muy bien dentro y fuera del escenario.

“En esa hora y media uno no solo puede conocer al pensamiento sino también a la obra de estas personas. Uno puede ver el mundo de Kafka sin haberlo leído anteriormente”, mencionó Sorrentino, añadiendo que la gente se va con ganas de saber un poco más sobre ellos. “Yo estoy muy contento en haber acertado en las decisiones. El teatro no tiene lugar a la especulación, es territorio de apasionados y solo ellos pueden resistir”, comentó el director de la obra.

“Franz y Albert” se presenta todos los lunes a las 20:30 hs en el Teatro El Tinglado       

 

* Podes escuchar “Ciudad Sin Límite” los jueves a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono