Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:40 am

Mareke: “Me llama la atención que me tomen a mí como referente”

Humor julio 29, 2016

El imitador y humorista Marco Caldironi, habló en "Noche De Necios" sobre su experiencia y su trabajo. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

El reconocido imitador y humorista Marco Caldironi, más conocido como Mareke, ha trabajado en la radio y en la televisión, imitando a diferentes figuras públicas, como a Jorge Lanata, Pepe Mujica, De la Sota, Fito Páez, Scioli, entre otros. El joven oriundo de Bahía Blanca, explicó que “la experiencia de trabajar en diferentes medios es otro lenguaje que debe adaptar” porque al trabajar en televisión se ve al personaje. “Es una exigencia más porque tenés que interpretar actoralmente y en radio no”, explicó Mareke.

Imitar en la radio me permite implementar la imaginación”, reveló el joven explicando que también puede utilizar sonidos que crean ambientes, así el oyente se imagina toda la situación. Por otro lado, en televisión “es mucho más difícil” porque ahí se debe tener en cuenta todo lo visual pero también resulta que “es más copado porque cuando ves el personaje maquillado y te ves igual, te suma mucho más al trabajo” comentó Mareke.

Me llama la atención que me tomen a mí como referente de si está bien o está mal imitar”, manifestó el joven imitador. “En realidad, lo puede hacer cualquiera”, reconoció el humorista y agregó que su opinión “no es más calificada que otras sólo por ser imitador”. En cuanto al proceso para lograr imitar a alguien, Mereke confesó que trata de observar muchos videos para lograr sacar la mayor información posible, algo que puede ser confuso al inicio ya que queres abarcar todo el personaje: la boca, la mirada, las manos y es un proceso complejo porque “se va incorporando todo a la vez”.

Lo que intenta hacer Mereke a la hora de imitar a algún personaje es sacar primero la voz, luego ir incorporando los demás aspectos para lograr sentirse el personaje. “No laburo con espejos, es una contra”, explicó el imitador, porque hace que no se vea al personaje sino a uno mismo, y “tenés que sentir al personaje”, enfatizó

Cuenta Mereke que el personaje que más le costó imitar hasta el momento es Jorge Lanata. “Me tomó 6 meses”, reveló, debido a la complejidad que tiene la persona en sí con cada detalle. “La caja de resonancia de él es más grande, por su gordura, la voz es a veces de locutor y a veces nasal, por su forma de fumar, la forma de la boca tiene una correlación a la hora de pronunciar, le cuesta respirar” y muchos otros factores específicos y únicos que tiene el personaje. “Realmente es un trabajo minucioso el que hay que hacer”, explicó Mareke y confesó que mucha gente piensa que es simple porque dice “boludo” cada dos minutos, pero no es así, ya que lleva mucho trabajo poder lograr una gran interpretación.

 

* Podes escuchar “Noche De Necios” los sábados a las 22Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono