Martes 23 de Abril de 2024 - 4:05 am

María Angélica Di Giacomo: “Toda la Costanera está en peligro”

Sociedad septiembre 9, 2021

La referente habló con María José Lubertino en "Café con Luber" sobre la defensa de las tierras verdes públicas de la Ciudad y el pedido a los precandidatos de resguardar el medio ambiente.

María Angélica Di Giacomo es la referente de Basta de Mutilar Nuestros Árboles. Más de cuarenta organizaciones sociales y políticas, junto a asambleas y entidades vecinales, advierten en un duro documento, que la Ciudad de Buenos Aires está siendo planificada por y para las corporaciones inmobiliarias.

Aseguran que los grandes desarrolladores del sector se enriquecen y se apropian del suelo del distrito porteño, generando una Ciudad excluyente “que profundiza las grandes desigualdades sociales que la atraviesan y agravando una crisis socio ambiental de consecuencias incalculables”.

Entre las agrupaciones que realizan esta denuncia se encuentran la Asociación Amigos del Lago de Palermo; Encuentro en Defensa del Espacio Público; Vecinos por el 25 de Mayo; la Red de Vecinos Manzana 66; y Vecinos Auto convocados contra el Movistar Arena. Además participan la CTA Autónoma Capital Federal; la Asamblea de Vecinos Unidos por Boedo; SOS Caballito; y la agrupación Basta de Mutilar Nuestros Árboles, entre otras organizaciones. “Me parece súper importante esta unión en pro de buscar una vida mejor para quienes habitamos esta ciudad. Hay una tendencia a no respetar y a invisibilizar las luchas vecinales”.

En el mismo sentido, una red de diferentes asociaciones vecinales nucleadas en “Tierras Ferroviarias Verdes”, solicitan a las y los precandidatos a legisladores y diputados del distrito porteño, que se comprometan durante todo su mandato a cumplir con diferentes iniciativas para resguardar el medio ambiente.

Entre las propuestas se destacan las siguientes: “Se preserven y amplíen las tierras del Estado Porteño para el incremento de los espacios verdes públicos de suelo absorbente junto con el arbolado urbano de follaje frondoso, se protejan los humedales ribereños y se garantice el acceso público, gratuito e irrestricto a la costanera en toda la ciudad, se frenen y reviertan modificaciones al Código Urbanístico en favor de proyectos que vulneran la calidad ambiental y alteran la identidad barrial, así como las que restan accesibilidad y empeoran las condiciones de habitabilidad en el Código de Edificación”.

 

* Podes escuchar “Café con Luber” los lunes a las 15hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono