Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:58 am

Maria Belen Ludueña: “Donde estoy me comprometo al máximo y trato de dar lo mejor”

Medios febrero 3, 2023

La periodista y conductora conversó con "El Show de Gerard" sobre su nuevo programa en America TV y los proyectos futuros para el nuevo año.

Frente a su nuevo rol televisivo junto a Luis Ventura en “Invasores de la TV” el nuevo programa de América TVa las 22 hs, la periodista afirmó: Estoy muy bien y muy entusiasmada, Luis Ventura es un gran compañero junto con todo el equipo profesional de trabajo. Arrancó siendo un programa más humorístico, de variedad, y de a poco se fue convirtiendo en lo que el público quería, un programa periodístico. Estamos tocando los temas más importantes de la actualidad, como por ejemplo el caso de Fernando Baez Sosa, ayer hablamos de la sentencia por el caso de Lucio Dupuy, hoy vamos a hablar de la denuncia de abuso sexual con acceso carnal de Flor Moyano en el Hotel de los Famosos. La verdad es que se fue convirtiendo, los programas empiezan de una manera pero se van adaptando a las necesidades del público. Me parece que estamos logrando tener un buen espacio de aquellas personas que quizás no están tan convencidas con la oferta de la tele, que tiene que ver con el reality. Sabemos que tenemos una competencia muy fuerte enfrente que es Gran Hermano, y nosotros ofrecemos algo distinto, un debate bien armado, los temas de la actualidad pero bien tocados, queremos darle un plus a todo lo que se vio durante todo el día.

El paso al nuevo formato en prime time y la experiencia vivida con Guillermo Andino. Es un desafío muy grande tener que estar a las 22 hs en América TV, que hayan pensado en mí para estar y formar parte del proyecto. Son oportunidades que no podes desaprovechar ni dejar pasar. Lo encaro con mucha responsabilidad, desde la mañana estoy pendiente de hablar con la producción para saber qué necesitan de mí o qué puedo aportar al programa, hablar con fuentes, invitar gente. Cuando me comprometo con algo no me gusta solamente ser una mera presentadora de las noticias o de lo que va a ocurrir en el programa, sino que tambien convertirme un poco en protagonista porque podes contar la historia desde otro lugar. Donde siempre estoy me comprometo al máximo y trato de dar lo mejor, la verdad es que me tocó algo fácil en cuanto a convivencia del grupo, porque es gerente muy buena para trabajar, nos llevamos todos muy bien. Hay un gran clima laboral que no siempre sucede, y cuando vienen bienvenido sea, no tengo una preocupación más que al programa le vaya bien. En cuando a Guillermo es un compañerazo que me encantó tener, nos hubiera gustado que el noticiero siga y continúe, que sea un proyecto de varios años, pero hoy la tele es muy dinámica, van sucediendo estos cambios y hay que estar preparados para adaptarse y hacer lo que a uno le gusta. 

María Belen Ludueña también habló sobre sus expectativas para el 2023 en cuanto a proyectos laborales. La verdad es hacer un buen trabajo en lo que hago hoy, la gente me puede ver en otro rol distinto al noticiero, es un debate en donde hay que saber medir los tiempos, manejar una mesa. Al principio me costaba un poco porque era una especie de Intratables, saber cuándo presentar un video, fue un periodo de adaptación de 15 días. Respecto a lo que puede llegar a ocurrir, hasta el momento hay un proyecto hasta marzo, estamos viendo qué va a pasar con el canal y en base a eso definir, pero claro tener una continuidad en América TV.

Podes escuchar “El Show de Gerard” todos los viernes a las 18 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono