Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:37 pm

Maria Jose Lubertino: Latinoamerica esta viviendo un momento de reflujo

Política julio 25, 2016

La Ex Legisladora comenzo su programa en Radio Zonica y para presentarlo, paso por El Arranque

Por Macarena Cardozo

“Los grandes problemas que tienen que ver con la inequidad, la distribución de los recursos, la concentración de los recursos económicos en pocas manos, las injusticias en el acceso a la educación, a la salud, tienen epifenómenos locales” y no tienen “solución a nivel de los Estados Nacionales” aunque “se puede actuar localmente para revertir esas tendencias” afirmó Lubertino refiriéndose al contexto político, económico y social a nivel internacional.

Con respecto a la Alianza del Pacífico, Lubertino aseguró que es “volver a las relaciones de dependencia con Estados Unidos” y en realidad “la puesta estratégica de nuestro país tiene que estar en la construcción y el fortalecimiento del espacio latinoamericano”. “Esto es una visión de proyecto independiente de país y región vs un modelo que de alguna manera nos vuelve a poner en una condición de exportador de materias primas”

María José Lubertino habló también acerca de los siete meses del gobierno actual “no entendemos la lógica de un estado mínimo y del mercado ordenando la vida, la economía. El Estado tiene que tener una presencia fuerte”. Hay cosas “que me parecen positivas, como, el diálogo con los gobernadores y el parlamento” pero “lo grave a nivel nacional es las decisiones económicas que están marcando una agenda, que es, gobernar a favor de los grupos económicos concentrados, y por supuesto los tarifazos. Son medidas que potenciaron el aumento de la pobreza, la desigualdad y generaron impactos en los sectores humildes y medios”

La ex presidenta del INADI, comenzó un nuevo programa por Radio Zónica que se transmitirá los lunes a las 15hs, con un equipo que incluye entre otros a, “Fernando Gallo, que es responsable de la Ciudad de BsAs del consejo consultivo de la comuna 8 en Lugano”; Claudio Bravo; El doctor Claudio Boada “que es un experto en temas de usuarios y consumidores” y Natalia Volosin, que tratará “temas de transparencia”.

*Podés escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes a las 10hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono