María Marchi: “Es una obra que me deslumbró la primera vez que la leí”
Teatro abril 2, 2021La actriz charló en "Mano a Mano con Monserrat" sobre su carrera y su presente en "Molly, una mujer".
María Marchi es una actriz argentina de teatro, cine y televisión, protagonista de la obra “Molly, una mujer”, dirigida por Fernando Saad. La obra se presenta los días sábados en el Teatro Buenos Aires.
La actriz habló sobre su trabajo y contó que “la obra es una hazaña y una bendición. Estoy desde el 21 de enero en el teatro y estamos los sábados. Es una obra de Fernando Saad que me deslumbró hace un año cuando me la envió. Él es de San Luis, es autor y director. Amo hacer cada función y desde que empezamos primero trabajamos solitos con él vía web. Después se incorporo Adriana Giugno, que es la escenógrafa y vestuarista, trabajábamos por video llamada. Entonces toda la pandemia mi ilusión era los lunes y los sábados encontrarme a través de la videollamada con ellos dos que me miraban y yo hacía y avanzaba. La vestuarista me hizo desarmar el living y arme la escenografía que ella me indicaba”.
En ese contexto, la actriz aseguró que el público “puede ir tranquilo, la obra dura una hora. Yo sé que es molesto estar con el barbijo en un lugar cerrado pero ese lugar esta con todos los protocolos en condiciones perfectas de higiene, te toman la fiebre y además está restringido el público. Lo mejor que tiene el argentino es la solidaridad y la pasión, somos apasionados hasta veces en el enojo pero con el tiempo aprendí a comprender el enojo del otro y lo peor es dejarse llevar por lo que dice todo el mundo”.
Por otro lado, María Marchi recordó el inicio de su carrera artística y contó que “yo tenía unos padres maravillosos, una mamá única que trabajaba en ENTEL. Ella nació en Chivilcoy y de muy jovencita con el párroco le escribieron una carta a Evita porque ellos quería progresar. Entonces se vino acá a Buenos Aires, una osada total y después de unos años se caso con mi padre y ahí aparecí yo. Ella trabajó en ENTEL porque Evita le concedió a la semana ese trabajo. Ella nos quería dar lo mejor, nos mandaba a los mejores colegios. A mi mamá le gustaba cantar pero era más de la pintura. Recuerdo que mi papá me leía y me enseñaba a recitar. A los 5 años en el cumpleaños de cualquier familiar yo recitaba “Cultivo una rosa blanca”, con solo 5 años.”
Además, la actriz habló sobre su gran amor y dijo que “casarme con Carlitos Garaycochea hace 32 años fue lo mejor que me pasó en la vida y lo volvería a hacer. Él partió hace 2 años, la verdad fue el amor de mi vida y sigue siéndolo porque lo siento a Carlitos presente. Tenía 19 años cuando lo conocí a Carlitos, imposible emocionarse al hablar de él. Yo no había cumplido los 20 años y mi papá tenía un año menos que él.”
Al finalizar, María Marchi dijo que “me gustaría pasar una tarde con Anton Chejov, moriría por hablar con él. Estudié ruso por él. Recuerdo que en el Parque Rivadavia había una revista con la foto más linda de él que después me la regalaron en la casa de Rusia donde estudie. A Carlos le encantaba ir a ver, comprar revistas. Esa revista se llamaba Destino y ahí empecé a leer a Chejov y ahí alucine”.
Podés escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes de 21:00 a 22:00 horas por Radio Zónica.