Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:35 pm

María Marchi: “Que privilegio representar a esta gran artista”

Teatro marzo 25, 2023

La actriz conversó con "Estamos Sanando" acerca de la obra teatral llamada "Lola Mora, un ángel audaz"

Para comenzar la entrevista la conductora le pregunta a la actriz, ¿Por qué le pusieron a la obra “Lola Mora, un ángel audaz”? Ese es el titulo que le pone el autor Carlos Vittorello, me parece tan apropiado porque la audacia es lo que define a esta mujer. Me has conmovido al recibirme con esta canción tan bella, no sabia que existía. Me ha sorprendido más que gratamente, y cuando dice ataviada por sus sueños, déjenlos que hable… Esta obra maravillosa, en la que yo actuó, son las últimas horas de Lola Mora, es una Lola Mora mujer que siente a los 69 años, para mí cómo persona es un antes y un después, cómo actriz y cómo persona. Una de las grandes cuestiones del teatro es transmitir y modificar algo en alguien, aunque sea un poquito, pero también nos modificamos nosotros que somos los artesanos, los actores.

 

La conductora le pregunta a María Marchi, cómo hizo para meterse en la piel de Lola Mora. Es toda la vida en esas horas, en lo que pasa en la obra, también le pasa en su vida. Ella cuando estaba en su plenitud también tenia detractores, criticas terribles, glorias terribles cómo “Cenar” en la confitería más importante de Buenos Aires, con todos hombres y ella cómo única invitada mujer. Por eso, eso que me preguntabas del ángel audaz porque la audacia fue su meta en la vida. Para ella no había “No”, vos imagínate poder hace 100 años, finales del siglo IX principio del XX, poder con toda una sociedad que la criticaba y meterse con un material que era muy masculino. La primera mujer en usar pantalones porque el material era muy rudo y necesitaba protección, a veces se encontraba arriba de un caballo terminando de esculpir una obra. Trabajamos tanto con la directora Leandra Rodríguez, cada vez más apasionadas. Empezó el 1er de agosto esta hermosa aventura que se cumplió la ultima función el domingo que era casi todas mujeres, yo me muero de emoción porque Lola Mora es muchas mujeres, que trabajan, hacen todo por un sueño; soportan todo por un sueño pero siguen siendo ellas mismas. Entonces, mira que actualidad de tantas mujeres y yo de golpe digo “que privilegio representar a esta gran artista” me siento una artesana que tiene ese privilegio.

 

Link para escuchar la entrevista completa: (https://www.youtube.com/watch?v=hW5x5rEy8nQ)

 

Podes escuchar “Estamos Sanando” todos los sábados a las 16hs en www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono