Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:12 pm

Maria Pia Martignoni: “No hay una sociedad que nos normaliza”

Sociedad julio 10, 2020

La modelo, actriz, performer y drag hablo en "Voces Que Suman" sobre diversidad.

“La barrera más grande que atraviesa una persona es la aceptación de uno mismo, cuando vas creciendo, vas tomando conciencia de los prejuicios que hay en la sociedad” comenzó María Pía Martignoni hablando sobre su experiencia con la discriminación.

Es que ser uno mismo no es una cuestión de capricho: “Yo no elegí, yo nací, y así me manifiesto; cada uno lo va manifestando de la forma que le va saliendo y como puede, hay que entender que no hay un manual” afirmó la modelo, quien no conforma a los estándares heteronormativos tan presentes en la sociedad contemporánea.

La lucha por la diversidad, es una lucha por los derechos: “El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ es tan importante porque no hay una sociedad que acompañe las diferencias, que nos educa, que nos normaliza” expresó la actriz sobre una de las fechas icónicas de esta lucha, y la necesidad de representación.

A pesar de la discriminación, la artista consideró que su experiencia de vida fue mayormente positiva: “He sido una persona con mucha suerte en muchos aspectos, nunca sufrí violencia física por lo que soy, si de chica mucho bullying, burla y chiste; pero nunca violencia o agresión sexual ni nada por el estilo” comentó, agregando que esta suerte también se extendió al ámbito doméstico: “A mi familia le costó entenderme, pero nunca negaron que yo era parte de la familia por esto”.

Sin embargo, es preocupante que se considere afortunado sólo sufrir agresiones verbales. La realidad es, que para muchas personas trans, la situación es mucho más peligrosa: “La violencia es algo del 2020, yo detesto la postura de la victimización, hablemos de porcentajes, hablemos de números y van a ver que no es victimización, es realidad” denunció Martignoni sobre esta preocupante problemática, que es endémica a todo el país.

*Podés escuchar “Voces Que Suman” los viernes a las 16:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono