Jueves 18 de Abril de 2024 - 4:34 pm

María Rachid: “Nadie va a ir preso por un comentario en Internet”

Sociedad julio 24, 2015

La legisladora porteña por el FPV, dialogo en El Arranque explicando la ley anti discriminatoria.

“Es una ley que venimos trabajando hace muchísimos años, era uno de los objetivos iniciales incluso en la federación argentina LGBT, es una ley muy antigua de 1988 que no incluye la diversidad sexual pero tampoco incluye a las personas con discapacidad, adultos mayores, no tiene mecanismos eficaces para la lucha contra la discriminación y la prevención de la discriminación tampoco”, expresó la legisladora.

“El art. 21 no estaba en los proyectos que estaban siendo considerados para la ley anti discriminatoria pero en la discusión de la comisión había un conjunto de proyectos que trataban sobre discriminación en internet, como iba a ser muy complicado unificar los proyectos, se decidió que en todo lo que tenía que ver con la ley anti discriminatoria se incluyera un artículo, muy general, sobre el tema de internet para después más adelante, avanzar en una ley que tenga que ver específicamente con la discriminación en internet”, mencionó.

“Básicamente, dice que las plataformas de internet, incluso las que tienen comentarios tienen que desarrollar mecanismos para prevenir la difusión de mensajes discriminatorios de internet. Es un artículo muy general que no tiene pena de prisión”, aclaró Rachid en El Arranque.

“La ley no le da al INADI ni poder de policía, ni poder de multa”, puntualizó.

“El medio no puede estar leyendo en cada momento que se publica en cada comentario, le ley no lo responsabiliza en cada momento por lo que se publica, lo que la ley dice es que tienen que crear los mecanismos para evitar ese contenido”,  concluyó. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono