Jueves 28 de Marzo de 2024 - 4:21 pm

María Rachid: “Se pudo aprobar una ley maravillosa”

Política abril 10, 2015

La legisladora del FpV habló en "El Arranque" sobre la ley antidiscriminación aprobada ayer en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña aprobó este jueves la ley antidiscriminación. La iniciativa obtuvo 50 votos positivos sobre un texto consensuado a partir de distintos proyectos presentados por los legisladores María Rachid (FpV), y Daniel Lipovetzky, Enzo Pagani y Gabriela Seijo (PRO).

A propósito, María Rachid, reconocida dirigente social del área de derechos humanos y del colectivo LGBT, afirmó en “El Arranque”, que se trata de una ley “en la que veníamos trabajando desde hace muchos años, junto a varias organizaciones que trabajan contra la discriminación”.

“Se pudo aprobar una ley maravillosa, es muy buena. La ley nacional de 1988 es muy antigua y está muy desactualizada en materia de discriminación. La ley de la ciudad amplió los criterios discriminatorios, incluyendo grupos que no estaban, como las personas con discapacidad, los adultos mayores y la diversidad sexual”, agregó.

La legisladora explicó que la ley establece mecanismos concretos para defender a las personas en situación de discriminación y genera políticas públicas concretas para prevenirla.

“Además, establece expresamente que el Estado de la ciudad debe difundir los contenidos y principios de la ley en los medios de comunicación, los ámbitos educativos y la administración pública”, comentó.

De cara a las elecciones, comentó que Gabriela Michetti “sería lo peor que le puede pasar a CABA, porque implicaría un retroceso impresionante en las políticas que tienen que ver con la lucha contra la discriminación. Y aunque no estoy de acuerdo con las políticas del PRO, que apoyan más los intereses corporativistas que los de los ciudadanos, es cierto que el sector de Rodríguez Larreta ha hecho cosas concretas en relación a la discriminación, y sus legisladores han colaborado con esta ley”.

Rachid integra la lista de precandidatos a legisladores y comuneros para CABA de los precandidatos a jefe de Gobierno Carlos Heller y Aníbal Ibarra.

“Siempre hay algo más para hacer, faltan políticas públicas, seguir trabajando por la discriminación, y hacer cosas por un país que tiene que ser más justo e igualitario para todos y todas. Me gustaría poder seguir estando en los lugares donde tenga las herramientas para hacer todo lo que podemos hacer”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono