Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:49 am

María Rosa Fugazot: “La Casa de Bernarda Alba es indestructible”

Teatro junio 26, 2015

La actriz afirmó que se siente tocada por la varita de Dios al poder hacer esta obra

“La Casa de Bernarda Alba es uno de esos sueños en la vida en los que Dios te toca con una varita. Nunca dejaré de agradecer a mi amiga Norma Pons que, antes de irse, haya mencionado mi nombre como su sucesora en caso de que no pudiera seguir con la obra”, dijo María Rosa Fugazot en “La gente que me gusta”.

La actriz, cantante y ex vedette agregó sobre Norma Pons que “Dios dispuso que se tenía que ir y seguro está bien donde está. Pero igual nunca dejó de estar con nosotras. Las Bernarda no somos nueve, somos diez, porque su espíritu está presente”.

La obra está en cartel hace más de tres años y el público sigue respondiendo. “Creo que es ella que está dando vueltas por ahí cuidando a sus Bernardas”, comentó emocionada.

“La Casa de Bernarda Alba” tiene funciones de miércoles a domingo, hasta los primeros diez días de agosto.

“La obra es indestructible, es Lorca. No hay manera. Más allá de que la hagamos bien o regular, no la destruye nadie, ni siquiera nosotras”, bromeó.

Sobre la profesión de actor, dijo que se siente cómoda tanto en teatro como en cine y televisión, porque “he trabajado con compañeros maravillosos, con gente que ama lo que hace”.

“Pero el teatro es lo que te da esa conexión de tener el público delante, es ‘aquí y ahora’. No tenés tiempo de hacerlo de nuevo si te equivocás. Lo tenés que hacer de movida, y cuando arranca la función te metes en el personaje y te matas. Me genera una adrenalina especial”, explicó.

Sobre su paso por la televisión, recordó con especial afecto el trabajo con Gerardo Sofovich, ya que estuvo presente en casi todos sus ciclos.

Agradezco todos los grandes que Dios me puso cerca, incluido Ernesto Bianco, que fue mejor profesor que nadie porque trabajando con él no había manera de no aprender de todo su talento”, recordó.

Al final, a modo de balance, confesó que le hubiera gustado hacer algunos personajes, pero que, por edad, ya no podrá encarnarlos. “Dios fue muy generoso conmigo. Estoy muy agradecida a la vida y orgullosa de mis hijos que se generan su propio trabajo. No puedo menos que agradecer lo que Dios me dio. Todo lo hice con mucha fe y amor”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono