Martes 23 de Abril de 2024 - 8:15 am

Maria Rosa Muiños: “La politica tiene que servir para cambiarle la vida a la gente para mejor”

Política junio 19, 2020

La Vicepresidenta Segunda de la Legislacion de la Ciudad de Buenos Aires hablo en "Despacho al Aire" sobre su militancia.

Para María Rosa Muiños, lejos de dar respiro, la cuarentena intensificó la actividad: “Mucho más trabajo y en condiciones nuevas, que eso lo hace más difícil también, la experiencia de salir por Zoom, de tener una reunión donde no está garantizada la confidencialidad y la posibilidad del intercambio y la repregunta hace que tenga una dinámica diferente” comentó al respecto.

“Hay que aprender a usar las herramientas tecnológicas, es como un doble trabajo, cuesta mucho y definitivamente no hay horarios, no hay sábados y domingos, esto se traduce en urgencias todos los días a cualquier hora” advirtió la militante sobre las complicaciones que trae adoptar una nueva modalidad.

La política es algo que Muiños prácticamente lleva en la sangre: “Como muchos de mi generación, nací bajo una dictadura, con lo cual no existía la militancia pública, pero muchos venimos de familias con convicciones, con militancia previa. Obviamente uno ha heredado el amor por la política y creer que la política tiene que servir para cambiarle la vida a la gente para mejor”

Sobre sus comienzos en la actividad política, comentó: “Mi primer experiencia fue en la universidad, pasó una chica por el curso juntando firmas para crear una guardería dentro de Filosofía y Letras en la UBA, ahí firmé, hablé, me enganché, empecé mi militancia”.

*Podés escuchar “Despacho al Aire” los viernes a las 14:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono