Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:48 pm

Maria Travaglino: “No recibimos apoyo del Estado ni pertenecemos a ningun partido politico”

Interes General mayo 14, 2020

La comunicadora hablo en "El Pais Social" sobre la Red del Banco de Alimentos de Rosario.

María M. Travaglino comenzó definiendo de qué trata la Red de Bancos de Alimentos:“La Red de Bancos de Alimentos, si bien tiene su sede en Buenos Aires, nos nuclea a todos los bancos del país, nosotros tenemos todos autonomía, pero estamos en distintas ciudades, en casi todas las provincias”.

Desde su sector en Rosario, la comunicadora detalló los objetivos que persigue la institución: “Nuestra misión es recuperar alimentos que están aptos para el consumo, pero que salieron del circuito comercial, entonces se trabaja mucho con el comercio de cercanía y los productores, rescatamos mucho en origen”.

Es importante destacar que su actividad es completamente apolítica: “Todos los Bancos de Alimentos somos organizaciones no gubernamentales, no recibimos apoyo del Estado, ni subsidio, ni pertenecemos a ningún partido político”aclaró Monzón, agregando que esto también implica una discrecionalidad en la metodología.

La comunicadora explicó cómo trabajan con otros organismos sociales: “Los alimentos que nosotros recuperamos, gestionamos y entregamos tienen un valor de contribución operativa; no es un valor de mercado, pero tampoco es asistencialismo, estamos hablando de $10 el kilo de comida como lo más caro” sin embargo, destacó que la contribución no es obligatoria, si el organismo no puede pagarlo, igual se le entrega el alimento.

*Podés escuchar “El País Social” los miércoles a las 18:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono