Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:53 pm

Marian Farias Gomez: La grieta tiene que ser todavia mas grande

Interes General julio 28, 2016

La cantante folclorica estuvo en La Gente Que Me Gusta, charlando sobre su trayectoria artistica y las medidas del Gobierno actual.

Por Macarena Cardozo

Marián Farías Gómez comenzó su carrera artística a los 19 años, cuándo uno de los integrantes de Los Huanca Hua, Hernán Figueroa Reyes, se retiró de la agrupación “yo era muy chica, y ellos ensayaban en casa, entonces yo tenía todos los arreglos, pero no pensaba en ser cantante, yo quería ser médico”. En ese momento, Farías Gómez se incorporó al famoso grupo de folclore, al que también pertenecían sus hermanos Pedro Farías Gómez y el Chango Farías Gómez.

En la actualidad, la cantora de folclore, está presentando su disco Tango, que es su primer acercamiento a este género musical. El disco de tangos clásicos, es una especie de homenaje a su madre.

Con respecto a las medidas culturales que el Gobierno Nacional está tomando, aseguró “no existe la cultura en este momento en nuestro país, se cierran centros culturales todo el tiempo, se cierran milongas, no hay ningún plan, ni ningún proyecto de cultura en este gobierno”

“La falta de lugares dónde actuar. Yo creo que esta es la peor época, estos últimos 7 meses, no lo digo por mi ideología partidaria. No hay lugares dónde cantar, no hay producciones, antes la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, convocaban muchos artistas, se trabajaba mucho”. Ahora “cultura nacional no está produciendo nada, muy pocas cosas tienen que ver con el arte” continuó

“La cultura le abre la cabeza a la gente, y a veces no conviene que la gente piense”, es claro que al gobierno actual “le importa la cultura de élite, no la popular”. “Yo creo que la grieta tiene que ser todavía más grande, porque cuándo la grieta no se pueda cruzar, vamos a saber quién es quién” concluyó Marián Farías Gómez

*Podés escuchar “La Gente Que Me Gusta” los miércoles a las 15hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono