Lunes 8 de Diciembre de 2025 - 1:34:24 am

MARIANO HUETER: “La gran diferencia con cualquier otra asesina es que sintió placer al no ser descubierta”.

Espectáculos diciembre 4, 2025

El director y productor Mariano Hueter conversó en la RZ acerca de la serie Yiya.

 

“Tengo una manera de filmar, muy personal, muy autoral donde siempre me pregunto si la gente lo nota o se da cuenta por las puestas de cámara, por cómo trabajo con los actores, cómo recreo las cosas. Este trabajo es en parte eso, la buena unión entre la autoría, el sello personal de cada uno, también lo comercial, lo popular pero mezclado con una mirada y me parece que Yiya es un buen ejemplo de eso. A veces uno cree que en las historias que recreamos sucesos pasados, no hay mucho para agregar pero para mí es al contrario, es una hoja en blanco donde uno puede poner su impronta al cien por cien”, revela Mariano Hueter a propósito de la serie de Yiya Murano, que tuvo a cargo de la dirección.

Además, añade que “los 3 asesinatos con los que ella empieza fueron en el año 1979, en plena dictadura militar. Se trata de una mujer muy vinculada al universo militar, hecho que en la serie lo reflejamos. Alguien que utilizaba ese momento del país donde había gente que no sabía muy bien qué hacer con la plata por la especulación y timba financiera. Y ahí empezó a atraer a personas del fuero íntimo, pero cuando se le empezó a complicar su situación, no tuvo más remedio que comenzar a matar”.

“La gran diferencia con cualquier otra asesina es que sintió placer al no ser descubierta. Lo intentó de vuelta y le volvió a salir bien. Y volvió a sentir placer, por eso se transformó en la primera asesina en serie de la historia. Siempre el criminal tiene esta adicción como la tiene el que apuesta de ver hasta donde puede correr un límite y hasta qué punto va ser descubierto o no. Hay comprobados tres asesinatos por parte de Yiya pero se dice que mató a dos personas, tres fueron comprobados por la Justicia por los cuales se la condenó a cadena perpetua”, explica Hueter.

“Ella fue liberada tras un indulto de Menem en el año 1994, le escribe una carta de puño y letra al ex presidente Menem para que la libere, que es otra manera de salirse con la suya, y pasa esto de que se convierte en una suerte de celebridad. Una persona que iba al programa de Chiche Gelblung, al de Lía Salgado, al de Mirtha Legrand. Y se le suma esta cosa que tenemos acá y en el mundo en general, de querer saber más o de ver sobre aquellas personas que harían algo que nosotros no nos animamos a hacer”, cerró.

 

Escuchá Autores en Línea todos los miércoles a las 15 hs en www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono