Viernes 19 de Abril de 2024 - 10:06 am

Mariano Oliveros: “El futuro inmediato de la AFA es incierto”

Fútbol julio 7, 2016

  Con la renuncia de Gerardo Martino a la dirección técnica de la Selección Argentina, la AFA quedo más vacía que nunca. 

Por: Matías Schlotthauer.

 

El periodista deportivo Mariano Oliveros estuvo en el programa “Nota de voz” y explicó la situación en AFA con la renuncia de Gerardo Martino. “Hay un comunicado oficial en la página de la AFA en la que tanto Martino como su cuerpo técnico hacen referencia a las dificultades organizativas” reveló Oliveros. Algunas de esas trabas son, por ejemplo, que los clubes locales o del exterior donde juegan mucho de los jugadores, no les dan los futbolistas para formar el equipo para los Juegos Olímpicos, agregó el periodista.

Con respecto al sucesor de Martino, Julio Olarticoechea será quien se haga cargo del plantel que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos. “Hay que entender que para traer un hombre como Bielsa, Simeone, Pochettino, no tenemos un proyecto para ofrecerles y tampoco ellos puede ofrecer un proyecto sabiendo que Martino hace siete meses que no cobra”, manifestó Oliveros.

Oliveros expresó que el futuro inmediato de la AFA es incierto porque hoy en día tenés una AFA sin presidente, sin vicepresidente segundo, sin vicepresidente tercero, sin secretario general, sin entrenador, sin el mejor jugador del mundo y sin jugadores para afrontar una competencia internacional como los Juegos Olímpicos.

Por ejemplo, Martino le renuncia a Chiqui Tapia, el presidente de Barracas Central y Oliveros agregó: “Además, a esta hora no tenemos torneo, no sabemos cuándo arranca ni cómo va a ser el campeonato”. Ni un advino puede saber que va a pasar con AFA, “lo que está seguro es que hay que refundar el fútbol argentino”, aseguró. Con una pseudo intervención de la FIFA con una comisión normalizadora, en la que puede llegar a estar Maradona.

 

*Podes escuchar “Nota de voz” todos los martes desde las 15Hs. por Radio Zonica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono