
Mariano Oliveros: “El partido de River y Boca se va a jugar”
Deporte noviembre 27, 2018El periodista deportivo converso con "Nota de voz" sobre los sucesos que llevaron a la suspension del Superclasico.
El sábado 24 de Noviembre hubo hechos de violencia dirigidos al micro que trasladaba a los jugadores de Boca en las inmediaciones del estadio Monumental, tras varias horas de suspenso y reuniones en el estadio se dio a conocer la decisión de postergarlo para el domingo, aunque tampoco se logró jugar.
Con un fin de semana repleto de dudas sobre si se jugaba o no, finalizó con un partido “en mano de abogados y tribunales de disciplina” dijo Mariano Oliveros, ya que la decisión final será dada a conocer en la semana tras varias reuniones entre los presidentes de River y Boca con Alejandro Domínguez, quien preside la Conmebol.
“Acá hay dos posturas bien claras: River que quiere jugar, como dijo D´Onofrio, en su casa y con su gente y Boca que está cerrado en no querer jugar esta final”, explicó Oliveros sobre la actualidad de los clubes ante la decisión a tomar en conjunto a la Conmebol que “tiene claro que la decisión es jugarlo”, agregó.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, presentó junto a la Comisión Directiva del club la apelación al Tribunal de Disciplina de la Conmebol sobre no jugar el partido teniendo en cuenta el artículo 8 de reglamento: “El artículo es gracioso porque dentro del mismo hay como ocho o nueve posibilidades, una es que se juegue en el exterior” explicó. Sobre esta apelación y la posición de Boca de no jugar al día siguiente como habían acordado en un pacto de caballeros los presidentes, el periodista afirmó que Angelici “en lo más íntimo quería ir y jugar pero se empezó a dar cuenta que el resto de la Comisión Directiva y la gente empezó a insultar”.
Las decisiones las toman entre los presidentes y el Tribunal de Disciplina: “Los tribunales del fútbol sudamericano, nosotros conocemos el de Argentina, el cual ha sido toda su vida un mamaracho y también conocemos al de Conmebol que no deja de ser una escribana del presidente de turno” por lo tanto la tensión va estar puesta en lo que va a resolver de un momento a otro el Tribunal. “Si Alejandro Dominguez tiene resuelto que quiere jugar la final, entendemos que el Tribunal le va a firmar lo que quiera”.
“La gente es la víctima en todo este asunto” concluyó Oliveros explicando las decisiones de la Conmebol de querer jugar de todos modos el partido: “Es un espectáculo vendido al mundo y al no jugarse se caen los contratos… hablamos de muchos millones de dolares”.
* Podes escuchar “Nota de Voz” los martes a las 14hs por Radio Zonica.