Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:00 pm

Mariano Pavone: La mejor manera de que el hincha esté tranquilo es dándole resultados

Fútbol septiembre 21, 2016

El delantero de Vélez habló en "Pasión Fortinera" sobre la derrota frente a San Lorenzo y de lo que viene para el equipo de Bassedas.

Por Diego Costa

 

El sábado pasado Vélez visitó a San Lorenzo por la tercera fecha del campeonato de Primera División. A los  11 minutos de comenzado el partido Blanco puso en ventaja al local tras un gran remate de afuera del área. Ya en el complemento, a los 29´ Tripichio capturó un mal cierre de Corujo y empató el encuentro, pero a los pocos minutos Blandi marcó el segundo para el Ciclón y sentenció la victoria: “Una derrota siempre duele, más este tipo de derrotas”, dijo Mariano Pavone, centrodelantero del Fortín.

 

“En el primer tiempo perdimos muchas pelotas fáciles, y eso hace que te cueste crear situaciones”, comentó el delantero, analizando lo que fue el desarrollo del partido. Vélez se fue al descanso 1 a 0 abajo pero en la segunda parte el conjunto de Liniers controló el balón, aunque el ex Estudiantes cree que no fue sólo mérito de ellos: “En el segundo tiempo nos dio la pelota a nosotros, solamente jugaron de contra”, y agregó: “Nos plantamos mejor, pero nos faltó crear más situaciones de gol”. El rival juega, y si obtiene la victoria hay merito, respecto a ésto, el 9 expresó cuál fue para él la clave que falló el Fortín para que el Ciclón se lleve los tres puntos: “San Lorenzo tiene buenos jugadores, pero creo que nos terminó faltando profundidad”.

 

En la primera fecha Vélez perdió con Gimnasia en La Plata, en la segunda se recuperó y le ganó bien a Rosario Central con una buena producción de los dirigidos por Cristian Bassedas, pero el pasado fin de semana volvió a caer. Frente al Canalla el equipo tuvo juego y profundidad, y eso es lo que le faltó frente a San Lorenzo. Ante la imposibilidad de llegar con jugadas claras, Pavone explicó: “Cuando no encontras ese pase o la profundidad necesaria hay que buscar el juego directo”, y agregó: “Con el juego directo puede quedar una pelota y aprovecharla como hicimos en el 1 a 1”.

 

La igualdad llegó luego de un mal despeje del defensor Corujo, y el delantero comentó lo que sintió en ese momento: “Cuando lo empatamos veía que se podía ganar. Daba la sensación de que San Lorenzo había hecho todo el desgaste”. Pero tan sólo cuatro minutos le duró la ilusión al Fontín ya que Blandi sentenció el encuentro. “Sabemos que hay que mejorar cosas y las cosas que hicimos bien seguir potenciándolas”. En ninguno de las tres fechas del torneo el DT Bassedas pudo poner su 11 ideal en cancha debido a lesiones que sufrieron distintos jugadores. Con respecto a esto, el ex River y Lanús expresó que no piensa que haya un equipo titular, pero sí destaca que el Técnico pueda elegir los que mejor están: “Lo importante es que estemos todos para poder luchar por un puesto”, y añadió: “Lo bueno es que haya competencia y todos luchen por un puesto, para que se potencien en los partidos”.

 

“¿Cosas por mejorar? Sí, hay cosas por mejorar, pero también hay que mirar lo bueno y potenciarlo”. Vélez está en un periodo de transición, con recambio de jugadores, y es por eso que desde hace algunos torneos el Fortín no pelea en las primeras posiciones como se había acostumbrado. Algunos entienden el momento, pero otros no. Con respecto a los enojos que pueden tener los fanáticos, Pavone comentó: “Es normal que cuando no se dan los resultados puede haber impaciencia”. También asumió cuál es el camino para cambiar el ánimo de la hinchada: “La mejor manera de que el hincha esté tranquilo es dándole resultados”. Hablando más en general, expresó: “En un Fútbol tan parejo como es el argentino pasa mucho esto, que ganas y perdes, pero hay que tener una regularidad”. Para finalizar habló de cómo van a afrontar lo que viene: “Si hasta acá no se dieron los resultados hay que seguir y esforzarse más”, y concluyó: “El grupo está con ganas, a Cristian lo veo con ganas, y entre todos vamos a sacar esto adelante”.

 

*Podes escuchar “Pasión Fortinera” todos los lunes a las 21 hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono