Viernes 19 de Abril de 2024 - 12:46 pm

Mariano Recalde: “Constituir una lista de unidad es una necesidad para no dilapidar esfuerzos”

Política junio 22, 2017

El dirigente del Frente para la Victoria habló en "Castillo de Cartas" sobre la difícil situación que atraviesa el país y el ataque que sufrió su padre por parte del Presidente Mauricio Macri.

Mariano Recalde, dirigente y uno de los máximos exponente del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, analizó en profundidad la situación del país, las políticas implementadas por el actual gobierno y el ataque que sufrió Héctor Recalde por parte del Presidente Macri y al respecto, comenzó afirmando que “empiezan preparando el terreno, atacando a los dirigentes sindicales, a los jueces laborales y ahora a los abogados laboralistas”.

Bajo ese mismo pensamiento, afirmó: “Lo que sí está claro es que empiezan a preparar el terreno para un nuevo paquete de reformas contra los trabajadores” y de eso tenemos que ocuparnos y hablar. Haciendo especifica referencia a los dichos del Presidente, manifestó: “Cuando dice que los trabajadores son vagos y son un palo en la rueda, está hablando como lo que es, como empresario y patrón que tiene un interés contrario al interés de los trabajadores”, pero hoy lamentablemente es el Presidente de todos.

“Buscan distraer la atención de los verdaderos problemas que tienen las pequeñas empresas y que no son los juicios laborales”, confirmó de manera contundente. En este sentido, expresó que “el problema hoy de las PYMES por el cual están cerrando o despidiendo gente, son los tarifazos, que no pueden pagar los servicios, la economía que marcha mal y se caen las ventas”. Para cerrar esta última idea, argumentó: “Van contra todas las herramientas que tienen los trabajadores; este Gobierno quiere mano de obra barata”, quiere bajar los salarios y el costo laboral.

Luego, realizó otra fuerte crítica hacia la actual gestión al considerar que “va a empezar a haber huelgas cada vez más potentes por culpa de las decisiones políticas y de política económica que toma el Gobierno”. En cuanto al cierre de listas y próximas elecciones legislativas, sostuvo que “la tensión esta puesta en la provincia de Buenos Aires, pero me parece que en la Ciudad logramos llevar adelante generar una fuerza política lo más fuerte posible”, con la mayor capacidad para enfrentar las políticas de ajuste que se implementaron y que se vienen.

Continuando con su visión sobre las próximas legislativas, puntualizó: “Todo indica que vamos a construir un frente poderoso para enfrentar a las políticas de Macri” que en la Ciudad tienen otra vez dos versiones. “Lousteau y Larreta, Lousteau y Carrió, son parte de este Gobierno, de estas políticas y son parte del ajuste”. En relación a los comicios puntualmente en la provincia de Buenos Aires, subrayó: “Constituir una lista de unidad es una necesidad, una necesidad para no dilapidar esfuerzos y discursos en debatir entre nosotros”.

Como mensaje final, estipuló: “En esta elección empezamos a discutir no quien va a gobernar en 2019 sino como va a ser el Gobierno de Macri en los próximos 2 años”, por eso es tan importante que nos juntemos todos, y que a la gente le pidamos el voto para ponerle un límite al ajuste, para ponerle un freno a esto que no va a detenerse pero que puede aminorar su velocidad.

 

*Podés escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono